Salesianos Talca

Martes, 28 Septiembre 2021

CEST celebró Aniversario de Inspectoría Salesiana y Natalicio del Cardenal Silva

Con una liturgia de Buenos Días, en ambas Sedes del CEST, el 27 de septiembre se celebró el aniversario de la Inspectoría Salesiana San Gabriel Arcángel y su presencia en Chile, y se recordó el natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez. Esta celebración fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, en Sede Sur; y por padre Eduard Rojas, en Sede Norte.

Los Salesianos están presentes en Chile desde 1887, desde el Norte en Iquique, hasta Punta Arenas en el extremo Sur.

En su mensaje, el padre Pedro dijo sentirse agradecido de Dios por la presencia salesiana talquina, que este año 2021 cumplió 133 años. “133 años donde han pasado muchos alumnos, quienes son sus papás, abuelos jóvenes, y que cuando me encuentro con ellos, porque yo he estado 3 períodos acá, dicen sentirse orgullosos, contentos de haber estudiado en nuestro colegio”.

“Esto es lo que se quiere para todos los jóvenes que llegan a las obras salesianas –agregó padre Pedro— que se sientan acogidos, y que el colegio no sea solo un colegio, sino que sea una Casa, una Escuela, una Parroquia y un Patio para compartir con los amigos; una casa donde ustedes se sientan contentos, donde los alumnos se sientan queridos, donde los profesores se preocupen de cómo está el alumno, cómo vive; cuál son sus problemas, una Casa donde se viva la alegría y la responsabilidad, y por eso nosotros educadores tenemos que preocuparnos de ustedes, de acompañarlos y escucharlos”.

En esta celebración se recordó la figura y obra del Cardenal Raúl Silva Henríquez, oriundo de Talca, director de muchas obras salesianas y gran defensor de los derechos humanos. Para la Familia Salesiana y la memoria de Chile, el recuerdo del Cardenal Silva y su misión evangelizadora orientada a servir a los más pobres, siempre estará vigente. Por eso, como signo de nuestra memoria agradecida y para que las nuevas generaciones conozcan su legado, se presentó el vídeo “El sueño de Chile” que contiene parte de su testamento espiritual. También se presentó la fotografía del Cardenal como reconocimiento de todo un país, el cual se debe en gran medida a su lucha siempre a favor de la justicia social, el diálogo y la unidad.

Posterior a este signo, se llevó hacia delante el escudo de la Inspectoría Salesiana, que fue depositado a los pies de la imagen de Don Bosco. Por último, se ofrendó una estola, que representa el testimonio de nuestros sacerdotes salesianos, quienes dan vida a la misión de la Inspectoría y a la misión de Don Bosco en Chile.

En corresponsabilidad con cientos de laicos, los Salesianos de Chile, llevan adelante la misión de Don Bosco en obras educativas, evangelizadoras y de promoción social, contando con 22 colegios que impulsan la pedagogía salesiana; 2 fundaciones que buscan la promoción social; 19 parroquias y santuarios, una universidad, oratorios, centros juveniles y empresas de comunicaciones. Una amplia gama de obras que en su conjunto apuntan a formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

BD Sede Sur Aniversario Inspectoría BD Sede Norte Aniversario Inspectoría

Visto 40 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar