El 29 de junio se reunieron representantes de todos los estamentos del CEST para conocer el Plan de Gestión para la Convivencia Escolar en el CEST 2021, actualizado al Plan de Funcionamiento 2021 por la pandemia, y a la nuevas realidades educativas y sociales que estamos viviendo, especialmente, lo que se refiere al cuidado de la salud mental en todos los ámbitos para el buen convivir. Esta reunión fue dirigida por Erasmo Novoa, psicólogo y coordinador Área de Apoyo y Prevención.
“Este Plan de Gestión de Convivencia del CEST, que está en concordancia con el MINEDUC, se basa fundamentalmente en desarrollar y crear ambientes favorables para todos los integrantes del Establecimiento, lo que, en este año y medio de pandemia, se ha ido modificando para integrar la buena convivencia desde el sistema de trabajo virtual, también apoyando la convivencia en el hogar”, explicó el coordinador. Por eso, el concepto clave de este Plan es ‘Buena Convivencia’, buscando la prevención del bullying, conflictos y violencia, lo que significa estar atentos a las necesidades y situaciones nuevas de los alumnos.
Al finalizar el encuentro, Erasmo Novoa manifestó que “el trabajo del Plan de Convivencia requiere el apoyo de todos los estamentos del CEST y un proceso de acompañamiento, especialmente para los estudiantes y apoderados, lo que se ha estado haciendo de parte del Colegio, apoyando en todos los ámbitos y, por tanto, se hace más relevante continuar siendo corresponsables en el trabajo y fortalecer el acompañamiento en este tiempo de crisis sanitaria”.
En la reunión participaron Joaquín Flores, delegado representante de los alumnos de Sede Norte, Néstor Rodríguez, coordinador del Área de Ambiente, Mauricio Espinoza, presidente del CGPA, Patricio Cofré, representante Asistentes de la Educación, Gabriel Castro, representante de los profesores y Claudia Varas, encargada de Comunicaciones del CEST.