Salesianos Talca

Martes, 06 Julio 2021

Área de Apoyo realizó charlas sobre la importancia de elegir para 2° medios.

Durante el 25 y 29 de junio se llevó a cabo una charla para los estudiantes de segundo medio, sobre la importancia de elegir en base a su vocación y habilidades. Esta actividad estuvo a cargo del Área de Apoyo y Prevención, en el marco de orientación vocacional para todos los estudiantes de acuerdo a su proceso educativo.  

El psicólogo Nicolás Arriagada de Sede Sur, quien desarrolló esta temática, planteó que la orientación vocacional representa una ayuda, ya que permite tener un conocimiento de sí mismo en cuanto a las capacidades, habilidades y aptitudes de cada individuo, de modo que despierte los diversos intereses para la elección de su profesión o área futura.

Por eso, en su exposición dio elementos a los jóvenes para tener claridad respecto a las habilidades. Dijo que las habilidades se clasifican en 3 grupos: cognitivas, sociales y físicas, las que pueden separarse en intereses y aptitud. El interés se define como la inclinación que manifiesta una persona por algo en específico y la aptitud se relaciona a una condición o serie de características consideradas como síntomas de la capacidad de un individuo para adquirir, con un entrenamiento, habilidad o serie de reacciones.

Nicolás añadió que existen tipos de habilidades, donde los estudiantes pueden ir definiéndose también desde los rasgos de su personalidad e intereses, como liderazgo, destreza mental, conocer gente, uso del lenguaje, creatividad y mecánica.

En medio de la exposición y de acuerdo a los tipos de habilidades y aptitudes, los estudiantes fueron comentando sus intereses, y relacionándolos con sus habilidades, que es el propósito de la orientación vocacional.  

Por último, el psicólogo dio algunos tips para definir el futuro, invitando a los estudiantes a pensar en tener una actitud activa; pensar en que quieren ser y no en qué quieren estudiar, si incluso lo harían gratis, no pensando en el dinero, que son ellos quienes toman las decisiones, nadie más por ellos, y pensar muy bien en los argumentos de su decisión.

Cabe señalar que estas charlas de orientación se realizaron para todos los segundos medios del CEST.

Taller habilidades para 2°medios junio 2021

Visto 45 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar