Salesianos Talca

Martes, 22 Junio 2021

Alumnos de 4° medio D TP participaron en Charla sobre Emprendimiento

Para crear vínculos con los estudiantes y dar a conocer los diferentes proyectos que ofrece SERCOTEC Maule, el 10 de junio los alumnos de 4°D TP participaron en una charla a cargo de Roberto Rock, sobre la misión de este servicio regional como centro de negocios de apoyo a empresarios y emprendedores. El profesional explicó a los jóvenes sobre cómo diseñar proyectos de emprendimiento innovadores y acordes a la situación de pandemia que se vive en el país. Fue dando a conocer cada proyecto, sobre todo aquellos donde los estudiantes egresados podrían postular.

En esta charla, intervino también el profesor Marcelo Espinoza, quien iba explicando en conjunto a Roberto Rock los posibles proyectos donde los alumnos de la Especialidad de Gráfica podrían participar.

En este contexto, los estudiantes consultaron sobre cómo se financian los proyectos, si tienen que devolver el dinero solicitado, cuál proyecto de los que ellos podrían postular es posible que tenga existo, si para iniciar un emprendimiento es necesario contar con un capital inicial y cuál es la asesoría que entrega SERCOTEC, relacionado a la iniciación del proyecto o emprendimiento a lo que se refiere a la iniciación de actividades en el servicio de impuestos internos.

Los estudiantes también consultaron respecto a los posibles emprendimientos en pandemia. Roberto Rock señaló que paradojalmente, en estos dos años han surgido muy buenos proyectos y muchos más que otros años en postulaciones, pese a lo difícil y riesgoso que es emprender.

En este sentido, la inquietud surge inmediatamente, sobre todo porque la gente decide arriesgar capital y esfuerzo en emprendimientos que muchas veces no pueden resultar. Ante esto, Roberto señaló que “el emprendimiento tiene ‘un gusto’ porque la gente no quiere ser empleada, quiere ser dueña de su propio tiempo, de su esfuerzo, de su propio crecimiento; la gente quiere desarrollarse en sus propios ritmos, sabiendo que es un camino difícil, pero que tienen grandes recompensas, y que es un esfuerzo siempre adicional y eficiente para que tener éxito, y creo también que el tema de ser emprendedor tiene que ver con la vocación, con sentirse llamado a tener buenas ideas y concretarlas y a eso se le pone responsabilidad, esfuerzo, carisma”. Agregó que hoy “los proyectos que llegan al Centro de Negocios son proyectos que tienen incluida la realidad de la pandemia, entonces, son proyectos destinados a tener éxito, porque los emprendedores son personas que saben de riesgos y tienen las habilidades, vocación y no necesariamente tienen plata, el emprendimiento es transversal al status económico”, dijo el encargado de esta charla. Y con este mensaje, invitó a los estudiantes de cuarto medio a involucrarse y a postular en proyectos de emprendimiento, lo que implicará para ellos esfuerzo y crecimiento, y desarrollo para el país.

El profesor Marcelo Espinoza dijo que participar de esta charla fortalece los aprendizajes de los alumnos y los motiva a seguir esforzándose por lograr sus metas educativas y de emprendimiento, en estos tiempos difíciles.

SERCOTEC como Servicio de Cooperación Técnica, depende del Ministerio de Economía y su rol principal es apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para los chilenos.

Visto 110 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar