Salesianos Talca

Miércoles, 16 Junio 2021

1° Encuentro de Alumnos Presidentes de Curso en el CEST

Con la finalidad de organizar el centro de alumnos de 7° a 4° medio, en este tiempo de pandemia, el 04 de junio se llevó a cabo el primer encuentro de presidentes de los cursos del CEST, donde se presentaron dos alumnos delegados de cada Sede.   Se trata de Lucas Lagos Gutiérrez de 4°C TP, delegado representante de Sede Sur, y Joaquín Flores Gaete de 4°B HC, delegado representante de Sede Norte.

Este encuentro fue dirigido por Erasmo Novoa, coordinador del Área de Apoyo y Prevención del CEST, quien asesora a este nuevo grupo, creado para tener representatividad de los estudiantes en las actividades internas y externas del CEST.

Reinaldo Castro, rector del CEST, se refirió a esta necesidad que puede asimilarse al trabajo del Centro General de Alumnos, y que funcionaba hasta el 2019, y que por la realidad de estos dos años no se ha podido constituir un nuevo CGA.  “Esta reunión tiene esa característica de dar a ustedes la representación y que sean consejeros de sus compañeros delegados, y representen a todos los alumnos del Centro Educativo”.

En este contexto, el Rector agradeció la participación y disposición de los alumnos presidentes de curso, y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que integran este grupo. También entregó un saludo de parte de padre Pedro Pablo, director de la Presencia Salesiana, que por razones de fuerza mayor no pudo estar en este encuentro.

Por su parte, el padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización dijo que este tiempo difícil que estamos viviendo tiene que ser un tiempo que nos ayude a generar redes de apoyo, “que nos permita salir adelante en medio de las dificultades, y que ustedes como grupo de presidentes puedan ser un puente para el CEST, y así realizar lo que ustedes consideren importante para los estudiantes y para la comunidad educativa”.

El sacerdote puntualizó la importancia de tener esta nueva instancia, que se podrá convertir en una gran red de apoyo para fortalecer la comunicación de los estudiantes con profesores y consejo directivo.

Luego de estas intervenciones de constitución, Erasmo Novoa, presentó a los dos delegados de Sede Norte y Sede Sur, quienes manifestaron sus ideas de representación, basadas en el trabajo de equipo y de acompañamiento sobre todo en escuchar las inquietudes y necesidades de los presidentes de curso, y asimismo de los integrantes de cada curso.

1°Encuentro de Presidentes de Curso

Visto 126 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar