Salesianos Talca

Martes, 08 Junio 2021

Comunidad Educativa celebró Semana del Cuidado del Medio Ambiente

Desde el 31 de mayo y hasta el 04 de junio, se llevó a cabo la Semana del Cuidado del Medio Ambiente que todos los años se conmemora el 05 de junio. El Medio Ambiente es el entorno centrado en la biodiversidad de especies, donde se incluyen elementos naturales y artificiales que se relacionan entre sí, y que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano. Por eso, durante esta semana se pretende realizar actividades que promuevan la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la casa y en la escuela. Para ello, se desarrollaron actividades que propendan a dichos objetivos y con ellos conectarnos con el orbe mundial.

El 03 de junio se llevó a cabo un Buenos Días especial en formato online y presencial en torno a esta temática, entendiendo que el hombre es uno con Dios y con la naturaleza.  

El mensaje estuvo centrado en explicar a los estudiantes sobre la importancia de celebrar una semana del cuidado del medio ambiente y de extender esta preocupación durante todo el año, y estuvo a cargo de los profesores Gloria Bustos León, encargada pedagógica de la modalidad humanista científico en Sede Norte, y Gabriel Castro Alarcón, encargado pedagógico de la modalidad técnico profesional en Sede Sur.

“La Asamblea General de Naciones Unidas nos interpela a celebrar este día desde el año 1973, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”, señalaron los docentes.

Ambos profesores dieron a conocer datos sobre la transformación que ha sufrido la tierra a partir del cambio climático, producto del calentamiento global y de la relevancia de concretar los acuerdos de la Convención de Paris: reducir las emisiones de CO2 en un 30% al 20130; fomentar las energías renovables no convencionales; impulsar una ley de eficiencia energética; reforestación de 100 mil hectáreas de bosque principalmente nativo; desarrollar 14 planes de descontaminación al 2018; e impuestos verdes a emisiones de industrias y automóviles.

El objetivo principal de realizar esta “Semana de…” fue motivar a los estudiantes, para hacerlos protagonistas de acciones o tareas concretas que tiendan al cuidado y preservación del medio ambiente, enfatizando el respeto y cuidado que se debe tener con nuestro entorno.

Semana del Cuidado del Medio Ambiente 2021

Visto 26 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar