Salesianos Talca

Jueves, 13 Mayo 2021

Comunidad Educativa celebró Día del Alumno con un llamado a Vivir la Esperanza.

El 11 de mayo se celebra en Chile el Día del Alumno. En el CEST, las actividades comenzaron en la mañana con la oración de Buenos Días para todas las modalidades de enseñanza.   Los profesores, quienes están a cargo de preparar las actividades, expresaron a los estudiantes que son el alma del colegio, resaltando y dando sentido a la labor educativa de los docentes. En el mensaje principal de la mañana, los profesores saludaron a los alumnos, haciéndoles un llamado a no bajar los brazos, sino más bien a redoblar esfuerzos para continuar estudiando y trabajando en la pandemia. Luego del vídeo de oración de Buenos Días, los profesores jefes compartieron el vídeo homenaje preparado para los alumnos, que contenía bailes, humor sobre clases digitales y una canción hip hop creada e interpretada por el profesor Osvaldo Díaz.

Posterior a esto, se reunieron en plataforma Google Meet, las modalidades de educación parvularia, básica y media por separado, con transmisiones en vivo para la totalidad de los cursos, y donde se llevaron a cabo las actividades artísticas, recreativas y deportivas.

El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, también envió un saludo a los estudiantes, manifestando su alegría de poder comunicarse con ellos, recordó que la misión salesiana es el acompañamiento y “querer siempre el bienestar de los jóvenes, como Don Bosco, que se dejó impresionar por la realidad de los muchachos de su tiempo, identificándose con ellos y ayudándoles a buscar mejores condiciones, para que vivieran y estudiaran. Don Bosco nos decía que educar es cosa del corazón, y eso queremos transmitirles, nuestra cercanía y esperanza, feliz día alumnos”.

Por su parte, el rector Reinaldo Castro envió un saludo de esperanza a los estudiantes, invitándolos a “confiar en Jesús y María Auxiliadora, quienes nos cuidan en este tiempo, y nos ayudan a cumplir como Comunidad Educativa con la misión de forjar un mejor futuro para ustedes en nuestra sociedad, por eso, los invito a mantener viva la esperanza”.

Cabe mencionar que el Día del Alumno se celebra cada 11 de mayo en Chile, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación, ya que este día se recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del MINEDUC, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Día del Alumno 2021 Educ. Parvularia Día del Alumno 2021 modalidad EM Día del Alumno 2021 Modalidad EGB

Visto 46 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar