Salesianos Talca

Martes, 11 Mayo 2021

CEST realizó 1° Jornada Vocacional amplia para Segundos Medios

Con la finalidad de propiciar un espacio para que el alumno de segundo medio continúe su proceso de inserción en la comunidad educativa pastoral, el 06 de mayo se llevó a cabo la primera jornada vocacional amplia, para este grupo de jóvenes del CEST. En esta jornada se reflexionó en torno a la experiencia Valdocco, el primer Oratorio de Don Bosco, y fundamento de los pilares que constituyen una obra salesiana: Casa que acoge, Escuela que educa, Parroquia que evangeliza y Patio para encontrarse con los amigos. Por eso en este encuentro se profundizó dos de estos cuatro elementos: Patio y Escuela, como también se reflexionó en torno al Sistema Preventivo de don Bosco y se dio un espacio para conocer a parte de los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral.

Cabe recordar, que los alumnos de segundo medio, especialmente la modalidad media TP, no han conocido acabadamente el Colegio, ya que sólo tuvieron clases presenciales dos semanas en el año 2020, y de ahí la relevancia de generar estos encuentros con ellos.

La jornada comenzó con la presentación de profesores y asistentes de la educación, participantes, para luego dar paso a la actividad del juego, como parte constitutiva del Patio. La actividad se denominó “adivina el personaje”, a cargo de Jesús Rojas y José Manuel Espinoza.

Posterior a esto, se realizó un trabajo en grupos.   En este momento, los alumnos se presentaron y compartieron el “cómo estamos”. Después fueron invitados a ver un vídeo sobre la llegada de Domingo Savio al Oratorio y su encuentro con don Bosco. De ahí la reflexión se tornó a conversar sobre las actitudes de don Bosco y Domingo Savio, la importancia de la alegría y la santidad, ayudando a los jóvenes a reflexionar sobre cómo se sienten en el colegio, en sus casas y en esta nueva forma de encontrarse, motivándolos a no desfallecer y a mantener la esperanza.

Respecto a la relevancia de la realización de esta jornada, el padre Eduard Rojas, coordinador de Evangelización del CEST, dijo que el Centro Educativo Salesianos Talca, tiene como una de sus características constitutivas la “acogida”, que “pretende dar un espacio de desarrollo integral a los alumnos, sus familias y todos sus integrantes (…), y por eso consideramos que los alumnos de segundo medio han vivido todo su año educativo 2020 en sus casas, esto ha provocado que no puedan tener las instancias formativas que nos recuerdan y fortalecen la identidad, es por ello que hemos visto la necesidad de realizar esta jornada”.

1° Jornada Vocacional amplia 2° medios 2021.

Visto 29 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar