Salesianos Talca

Jueves, 06 Mayo 2021

Subsecretario de Educación visitó CEST y reconoció su labor en pandemia.

En su visita a la región del Maule, el 05 de mayo, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, conoció la realidad local de 5 colegios, que están trabajando en modalidad presencial y remota de acuerdo al Plan de Funcionamiento 2021, entre ellos, el Centro Educativo Salesianos Talca, donde se mostró contento de conocer la experiencia del CEST, de los alumnos y profesores que están llevando adelante las clases presenciales, y la propuesta de clases híbridas, además de ver in situ como se ha podido hacer esto realidad.

En el recorrido por las dependencias del Colegio, acompañado por el Equipo Directivo, tuvo oportunidad de interactuar con alumnos de tercero y cuarto medio de las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica industrial, y alumnos que estaban en clases de acondicionamiento físico en el gimnasio. En este contexto, el Subsecretario afirmó que “las clases presenciales para los alumnos de colegios técnicos profesionales son fundamentales, y que ha sido una insistencia del Ministerio de Educación desde el segundo semestre del año pasado, que se realicen, por su impacto en los estudiantes, lo que seguirá siendo una prioridad para la educación en este tiempo de pandemia”.

En el diálogo con los estudiantes confirmó sus dichos, ya que ellos expresaron estar muy contentos de asistir a clases presenciales, y poder practicar los aprendizajes recibidos. La autoridad ministerial, interactuó también con los profesores, sobre la experiencia de clases online y clases mixtas, y la retroalimentación que van recibiendo de los alumnos.   Dijo que “estamos viendo que los impactos de la pandemia en el sistema educativo han sido tremendos, y serán de largo plazo poder recuperarlos”, al mismo tiempo de reconocer el esfuerzo y trabajo de muchos colegios, especialmente de Salesianos Talca.

Luego de un recorrido por las aulas y talleres, el Subsecretario Jorge Poblete, acompañado por el Seremi Carlos Azócar, tuvo una breve reunión con los directivos del CEST: padre Pedro Pablo Cuello, Reinaldo Castro Castro, padre Eduard Rojas Álvarez, y Luis Saavedra, a quienes felicitó y agradeció el trabajo realizado en el CEST sobre el retorno a clases y tener un plan de funcionamiento fortalecido para los meses venideros.  

El padre director, Pedro Pablo, compartió la experiencia de estos meses desde las realidades de alumnos, apoderados y profesores, las que se tienen que tener en cuenta al evaluar. Por su parte, el rector Reinaldo Castro manifestó que todas las semanas se retroalimenta el plan de funcionamiento para dar respuesta a los apoderados y cumplir con los objetivos, “además que las exigencias académicas son distintas a las del año pasado, donde hubo flexibilidad, este año ya está planificado como un año normal. De hecho, hoy tenemos reunión de apoderados y se entregarán las primeras evaluaciones, y parten los reforzamientos durante esta semana”.

Al concluir esta visita, el Subsecretario recomendó a los directivos mantener la actitud de perseverancia y prioridad a los alumnos técnicos profesionales, “a ellos les va a tocar enfrentar muchos desafíos, y es necesario potenciar sus capacidades técnicas y diferentes habilidades”.   Añadió que es importante flexibilizar para que los alumnos pueden lograr sus aprendizajes, pero con las exigencias que hoy se requieren, reiterando que como Ministerio de Educación seguirán insistiendo en potenciar las clases presenciales y laboratorios para los alumnos de 3° y 4° medios EMTP.

Visita Subsecretario Educación Jorge Poblee al CEST

Visto 52 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar