Salesianos Talca

Martes, 04 Mayo 2021

Profesores de Modalidad Básica están cursando Diplomado en Formación Transversal

Muy motivados, los profesores del CEST de la modalidad básica: Paula Meza, Carolina Arellano, María Angélica Concha, Gabriela Pérez, Andrea Cáceres, Paola Bonilla, Bárbara Rojas, y el coordinador del Área de Apoyo, Erasmo Novoa, iniciaron el segundo ciclo del Diplomado en Gestión de la Formación Transversal, impartido por la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, en diferentes establecimientos educacionales salesianos del país.

El primer ciclo se llevó a cabo desde agosto 2020 a enero 2021. El segundo ciclo comenzó en abril de este año, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación, la participación a nivel institucional y académica con la obra salesiana, y al mismo tiempo, desarrollar programas de formación continua que capaciten, actualicen y perfeccionen profesionales en el área de la educación.

Erasmo Novoa, encargado de estudios del Diplomado en el CEST, señaló que la pandemia ha traído muchas lecciones, “entre ellas, los contenidos transversales y la movilidad de los procesos sobre todo en educación, siguen siendo grandes desafíos, especialmente hoy, donde nos preparamos para impartir educación mixta, para todo ellos tenemos que estar preparados”.

El Diplomado presenta los cursos “Gestión de Temáticas de la Transversalidad” y “Gestión de Liderazgo Pedagógico”, por medio de clases virtuales sincrónicas, donde los profesores jefes de distintos niveles y coordinadores de apoyo pueden fortalecer sus conocimientos.

Diplomado Formación Transversal profesores M.Básica

Visto 7 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar