Salesianos Talca

Martes, 04 Mayo 2021

Área de Apoyo realizó Charlas de Contención para Directivas de Alumnos

En el marco del Plan de Contención Socioemocional para la Comunidad Educativa, el Área de Apoyo y Prevención preparó dos charlas sobre Inteligencia Emocional y Liderazgo para las directivas de los cursos desde 1° a 4° medio de ambas Sedes.   El primer encuentro se llevó a cabo el 21 de abril para las directivas de Sede Sur, a cargo del psicólogo Nicolás Arriagada, y el segundo, el 28 de abril para las directivas de Sede Norte, a cargo del psicólogo Juan Espinoza.

Los contenidos se centraron en explicar dos conceptos relevantes para practicar en este tiempo de pandemia, como la inteligencia emocional y el liderazgo. De hecho, la charla comenzó con la pregunta a los alumnos sobre qué nociones tienen ellos sobre inteligencia. En este aspecto, los alumnos respondieron que tenía que ver con las habilidades y conocimientos de cada uno.   Los psicólogos a cargo, entregaron las definiciones de inteligencia, aludiendo a la multiplicidad de ésta: musical, espacial, naturalista, interpersonal, lingüística, entre otras.

También se les explicó las características de liderazgo y la relación que tiene éste con la inteligencia emocional. Todo esto en un ambiente de diálogo con los alumnos, respecto a sus experiencias de liderazgo en el curso.

El encuentro finalizó con don dinámicas de retroalimentación: la ruleta de preguntas y los conceptos en puzles.

Los alumnos opinaron que la charla les ayudó a reflexionar sobre sus problemas en el curso y actitudes para resolverlos.

El objetivo de esta actividad, según explicó el coordinador del Área de Apoyo, Erasmo Novoa, se enmarca en el plan de diagnóstico y contención socioemocional que se está realizando en el CEST, y busca fortalecer habilidades sociales en los integrantes de las directivas de los cursos para que puedan reforzar su trabajo con la totalidad de los alumnos en los cursos, y fortalecer el trabajo de equipo.

Charla socioemocional para alumnos de directivas EM

Visto 8 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar