Salesianos Talca

Jueves, 29 Abril 2021

Con entretenidas actividades online se celebró Semana del Libro, Creación y Derechos de Autor

Como un acontecimiento mundial, todos los años celebramos la Semana de la Lectura, la Creación y los Derechos de Autor en conmemoración del Día del Libro, proclamado por la UNESCO el 23 de abril. En el CEST, se realizaron diversas actividades, durante la semana del 19 al 23 de abril, para recordar a los autores que originan esta efeméride en el mundo: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Los profesores del Departamento de Lenguaje compartieron la importancia que tienen estos personajes para la literatura mundial, a través de un vídeo que se publicó en Classroom, Página Web del Colegio y página de Facebook.  De ahí que el objetivo principal de esta semana sea conmemorar a través de actividades educativo pastorales, el día internacional del libro, como instancia de apertura hacia el saber cultural y formativo de los niños y jóvenes.

La Semana del Libro se inició con la publicación de un vídeo para motivar la participación de los alumnos en 3 concursos: Tik Tok literario, Ilustración de cuentos y/o historias y Pandemia en 100 palabras.   La modalidad Parvularia invitó a sus alumnos a participar de esta semana con un Cuenta Cuentos en vídeo, con el cuento “Filipo y Mamá” de Andrea Cardemil y Nicole Charney.

Durante las clases se motivó a los estudiantes a otras actividades como “adivina el personaje”, concurso “booktuber” y “desfile literario” en la modalidad de enseñanza básica; y podcast literario, “pasa palabras”, “creación de micro cuentos” y elaboración de separadores en la modalidad de enseñanza media.

En la preparación de esta semana los docentes de lenguaje, manifestaron que como Colegio Salesiano “no podemos dejar de estimular la lectura y promover el uso de los libros, a través de estas actividades, que involucran a toda la comunidad y a la vez nos permite seguir con los lineamientos de don Bosco”.

La comunicación fue para don Bosco, uno de los campos prioritarios de su misión y uno de los fines principales de la Congregación que fundó. Para él era muy importante la buena lectura y así lo manifestaba: “la difusión de los buenos libros es uno de los fines principales de nuestra Congregación. Os ruego y os suplico pues que no os olvidéis de esta parte tan importante de nuestra misión”. Lo que el CEST sigue siendo año en año.

Semana del Libro 2021

Visto 30 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar