Salesianos Talca

Jueves, 22 Abril 2021

Modalidad Parvularia participó en Primera Misa del Semestre

El sábado 17 de abril comenzó en el CEST la celebración de la eucaristía para los cursos. La misa estuvo a cargo de la Modalidad Parvularia, quienes dieron inicio a este ciclo del primer semestre, y fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por el padre Eduard Rojas, coordinador del Área Evangelización.

En la homilía, padre Pedro agradeció a los padres por confiar en la formación salesiana y en la educación de don Bosco. “La comunidad religiosa, los laicos que nos acompañan en esta tarea educativa hacemos todos los esfuerzos para que sus niños se formen hasta cuarto medio, como buenos cristianos y honestos ciudadanos”, añadió.

El sacerdote comentó que estamos en la tercera semana de pascua de resurrección, agregando que cada vez que celebramos la eucaristía, estamos haciendo presente a Jesús resucitado, que se quedó con nosotros, se quedó en las familias y en el corazón de cada uno.

Luego de explicar el significado de la pascua, padre Pedro profundizó en el relato del evangelio, sobretodo, en las palabras de Jesús que les dice a los apóstoles: ‘la paz sea con ustedes’, esa paz de Jesús que todos anhelamos en estos tiempos.

“La paz es un don de Dios, que nos fortalece en esperanza, pese a las situaciones adversas que podamos vivir, tener un corazón de paz, sin odios, sin envidias, sin rencores, es tener a Dios en el corazón, porque brota desde el interior de nuestro corazón. Jesús quiere construir en nosotros un mundo de paz, porque la paz trae gozo, alegría, confianza, para llevarla a los demás, especialmente a nuestros niños, que podamos transmitir en ellos ambientes de paz, para que crezcan en un ambiente bueno y feliz”, agregó.

En este sentido, padre Pedro dijo que otro elemento importante, que invita el evangelio, es a ser testigos de Jesús, “ser testimonio de su palabra, de su vida, y donde todos estamos llamados a serlo, no sólo los sacerdotes, el obispo… sino que todos estamos invitados a dar un buen ejemplo de la vida de Jesús resucitado”, puntualizó.

En la Eucaristía se hizo oración por la iglesia, por las familias que están viviendo situaciones de dificultades a consecuencia de la pandemia, por las personas que están viviendo la soledad, la enfermedad y por aquellos que han fallecido.

También se ofreció la vida y trabajo de todas las familias del CEST, especialmente por la modalidad Parvularia, encomendando las acciones educativas en este nuevo contexto de clases remotas.

Al finalizar la eucaristía, y antes de la bendición final, padre Pedro invitó a los padres que estaban participando de la misa, a hacer la señal de la cruz en la frente de los niños, como signo de cercanía y transmisión de esperanza en este tiempo difícil, y como una forma de transmitir la bendición desde el Santuario, hasta la casa de los niños. Con este signo, padre Pedro impartió la bendición final para todos.

Misa Modalidad Parvularia 17 de abril

Visto 30 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar