Salesianos Talca

Martes, 13 Abril 2021

CEST motivó al deporte y vida sana en Semana de Actividad Física

Desde el 05 al 09 de abril se llevó a cabo la Semana de la Actividad Física en el CEST, informando a la comunidad educativa sobre la importancia de la salud para la calidad de vida de las personas, y promover la realización de actividades deportivas y una buena alimentación.

En este tiempo de cuarentena, los profesores del Departamento de Educación Física: Mauricio Espinoza, Ricardo Moya y Karen Monsalve, prepararon un vídeo para motivar a la comunidad educativa a realizar una rutina de ejercicios para niños, jóvenes y adultos, y recomendar hábitos de alimentación saludable.

En el vídeo de motivación, los docentes explicaron que la actividad física y el deporte desde hace mucho tiempo son elementos constituyentes del desarrollo integral de las personas y comunidades en todo el mundo.   “Cada día se tiene mayor conciencia de lo importante que es la salud física y mental en la calidad de vida de las personas. No obstante, y a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen por difundir los valores de vivir sanamente, las estadísticas muestran que nuestra población se vuelve más sedentaria y no se alimenta saludablemente”.

Por eso se insistió en que la comunidad educativa participara de actividades para concientizar la importancia de la actividad física en la salud y calidad de vida y a realizar pausas activas, especialmente en esta semana y todo el año.

Los alumnos participaron de un momento de pausa activa, con el fin de conocer una actividad necesaria para el inicio de cualquier jornada de trabajo; y del mismo modo informarse de los beneficios que este momento aporta en el rendimiento y la concentración en el aula, ya sea presencial o remota.

En esta semana se recalcó la importancia que tiene para cada persona tener información y sobretodo contar con hábitos favorables para disfrutar de una vida más larga y sana.

Semana Actividad Física 2021

Visto 59 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar