Salesianos Talca

Martes, 06 Abril 2021

Comunidad Educativa revivió el Vía Crucis 2021

Rememorar la pasión y muerte de Jesús es lo que la Iglesia revive cada Viernes Santo. Cada momento vivido por Jesús es una ocasión de acompañarlo y estar con Él en estos días de Semana Santa. Todos los años, la Comunidad Educativa del CEST se reúne el día Miércoles Santo –31 de marzo— para recordar y revivir los acontecimientos de la última etapa del camino terreno del Hijo de Dios, intencionado en este 2021, de forma especial por todos los hermanos y hermanas que están enfrentando la enfermedad de Covid-19.  

“Creemos que cada paso del Señor, cada gesto o palabra suya, así como lo que han visto y hecho, todos aquellos que han tomado parte de este drama nos hablan continuamente, ya que en su pasión y en su muerte, Cristo nos revela también la verdad sobre Dios y sobre el hombre”, dijo padre Eduard Rojas, al iniciar el Vía Crucis desde el patio del CEST Sede Sur, y quien desde allí presidió esta celebración en conjunto con la comunidad religiosa.   El Vía Crucis fue transmitido por plataforma google meet para los profesores y asistentes de la educación, y las estaciones estuvieron a cargo de los estamentos del CEST, donde se pidió y se rezó por todos los integrantes, nombrándolos a cada uno.

Al finalizar esta actividad, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, instó a la Comunidad Educativa a pensar en Jesús, en acompañarlo, en buscarlo y querer estar con Él en estos días, pero sobre todo acompañarlo, especialmente en las personas que más necesitan.

El Viernes Santo –02 de abril—la Comunidad Pastoral también acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, culminando con una emotiva adoración de la Cruz en el templo de María Auxiliadora, y donde se rezó por todas las personas que están sufriendo por enfermedades, por cesantía, por soledad o por depresión, debido a la pandemia.

Durante este fin de Semana Santo, el hermano Marcelo Rojas, sdb, y el Hermano Rogger Valdivia, diácono, sdb, participaron de las celebraciones, y acompañaron el servicio litúrgico y pastoral de la Comunidad talquina, a quienes se les agradeció su cercanía y cariño para con los integrantes del CEST y la Familia Salesiana.

La Iglesia celebra con devoción, ayuno y recogimiento los días de Semana Santa, porque es la forma de acompañar a Jesús en este tiempo, así como Él sigue acompañando la vida de todos en todos los tiempos, y dio su vida por la humanidad.

Vía Crucis 2021

Visto 38 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar