Salesianos Talca

Viernes, 26 Marzo 2021

Expo ACLE 2021 en Formato Online

Todos los años a fin de marzo se dan a conocer en el CEST, los talleres deportivos, culturales, artísticos y pastorales que se ofrecen a los estudiantes para que desarrollen otras habilidades, además de las académicas. Estas son las denominadas Actividades Curriculares de Libre Elección, ACLE. El 26 de marzo, a través de dos vídeos de promoción y difusión, se presentaron las diferentes opciones de talleres a los alumnos, para que ellos comenzaran a inscribirse desde el 29 de marzo en el link publicado en la página web y redes sociales del CEST.   En abril comenzarán los talleres online y, posteriormente, como indica el Plan de Funcionamiento y protocolos Covid-19, se dará inicio a los talleres presenciales de una forma gradual, flexible y voluntaria.

El profesor Mauricio Espinoza, encargado ACLE del CEST del año 2021, motivó a los alumnos a inscribirse, señalando los beneficios de participar en actividades diferentes a las pedagógicas, “todo esto como pilar fundamental del desarrollo integral de los alumnos”, añadió.

El CEST ofrece talleres deportivos como básquetbol, fútbol, vóleibol, tenis de mesa, acondicionamiento físico y hándbol. En el ámbito artístico se impartirán los talleres de orquesta, como viola, violín, flauta traversa, entre otros, y la academia de música popular. En el área científica se desarrollarán las academias de ciencias.

Desde el área de evangelización, los jóvenes podrán participar en las comunidades apostólicas, CAS, comunidad misionera, pastoral sacramental, pentecostés, acólitos, infancia misionera, club Domingo Savio, scout don Bosco y scout Santa Ana, y un nuevo taller que se implementó el año 2021, denominado Reporteros Salesianos en acción.

Para Don Bosco era esencial que los niños y jóvenes tuvieran diferentes actividades, especialmente en sus tiempos libres.   Decía que “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, por lo tanto, manteniendo ocupados a los niños y jóvenes crecerían y aprenderían a organizar sus tiempos, disciplinarse y no adquirir malos hábitos.   Esta es la esencia de las ACLE, aportar a la educación integral y de calidad del joven, para que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Expo ACLE 2021 en Formato Online

Visto 122 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar