Salesianos Talca

Viernes, 26 Marzo 2021

En Semana del Cuidado Planeta CEST invitó a los Alumnos a Trabajar las 5R

Bajo el lema “La tierra no es del ser humano, el ser humano es de la tierra”, desde el 22 al 26 de marzo, se llevó a cabo la Semana del Cuidado del Planeta en el CEST, cuya motivación se funda en la necesidad actual de cuidar el medio ambiente, que es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. “Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Gracias a nuestro ecosistema nosotros vivimos, reímos y disfrutamos de la vida y sus momentos”, señalan los profesores de ciencia en el vídeo motivacional preparado para esta semana.

En el vídeo, los profesores hacen un breve diagnóstico de las realidades de deterioro que está viviendo el planeta, y que de una u otra manera es responsabilidad del comportamiento humano. Invitan a los estudiantes a realizar actividades creativas, especialmente en este tiempo de pandemia, a usar las 5 R para el cuidado del planeta: Reusar, Reciclar, Reducir, Rechazar y Recuperar.

Por eso el objetivo de las actividades realizadas durante esta semana, concientizaron en los estudiantes la importancia del cuidado del planeta y el rol en la conservación del mismo.   También durante esta semana se motivó la participación de un concurso de fotografía para los estudiantes de enseñanza media sobre paisajes de Chile, la que se irán publicando en el transcurso de las próximas semanas.

En suma, la invitación para toda la Comunidad Educativa es: “ya no basta con un día, hagamos de todos los días un día de tierra y protejamos nuestro planeta”.

Semana Cuidado del Planeta 2021

Visto 29 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar