Salesianos Talca

Miércoles, 24 Marzo 2021

Primer Consejo Pastoral 2021 motivado a Vivir la Esperanza

El Área de Evangelización del CEST, liderada por el padre Eduard Rojas A., convocó a la primera reunión de Consejo Pastoral, el 17 de marzo, para dar inicio a las actividades del año y dar a conocer los nuevos lineamientos e insistencias de evangelización del año 2021 para el Colegio. La reunión fue dirigida por padre Eduard, quien en la primera parte invitó a los integrantes del Consejo a reflexionar sobre la consigna de este año, que invoca la esperanza. “Nos mueve la esperanza, porque somos cristianos que creemos que todo lo difícil y complejo pasará, porque es Dios quien camina con nosotros, y es en Él en quien ponemos nuestra confianza, porque con Él siempre podemos hacer nuevas todas las cosas”. El padre Eduard dijo que la esperanza nos lleva a vivir en la confianza y esa confianza nos lleva a las acciones, para continuar trabajando por el Reino y por la Pastoral Salesiana.  

En este contexto, el sacerdote, dio a conocer los lineamientos pastorales para este año, organizados en ámbitos, desde donde también habrá asesores laicos, que ayuden al acompañamiento pastoral y espiritual, en conjunto con el sacerdote coordinador del Área. Los ámbitos son: MJS, Pastoral Sacramental, Animación Familiar, Pastoral Social, Pastoral Vocacional, Formación Educadores y Asistentes de Educación, Comunicaciones y Liturgia.

El trabajo continuará en formato online mientras dure la cuarentena, pero gradualmente, de acuerdo a los pasos del plan sanitario, se irá reconstituyendo la Pastoral semipresencial.   Los desafíos serán continuar aprendiendo a trabajar de forma remota con los grupos, mantener la motivación cristiana y la espiritualidad salesiana, sobre todo, dando mucha fuerza a la consigna: Nos mueva la esperanza.

El Consejo Pastoral del CEST es integrado por alumnos, profesores, asistentes de la educación, exalumnos adultos y jóvenes.

1°Consejo Pastoral 2021 Área Evangelización

Visto 69 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar