Salesianos Talca

Jueves, 31 Diciembre 2020

Licenciatura 2020 del CEST en Tiempos de Pandemia

El año 2020, los alumnos de cuarto medio tuvieron una licenciatura muy distinta a la que estábamos acostumbrados, pero no por eso sin momentos emotivos. La ceremonia se llevó a cabo el 11 de diciembre, en formato streaming, y la entrega presencial por curso, se realizó desde el 14 al 23 de diciembre, en el gimnasio del CEST Sede Sur.

Padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en Talca agradeció a los estudiantes y sus familias por confiar en el sistema educativo de Don Bosco, a la vez que pidió perdón porque “tal vez no fuimos los educadores pastores como lo quiere Don Bosco”. El padre director recordó la máxima salesiana: “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, invitando a los jóvenes a no olvidar la formación recibida y a no olvidar sus sueños, como lo quería Don Bosco, “que esos sueños se hagan realidad, pongan todo su trabajo y esfuerzo para lograrlos, porque la realización de sus sueños los hará felices”.

En esta ceremonia streaming, el Rector Reinaldo Castro hizo referencia a la pandemia que nos ha golpeado en este año 2020, instando a los alumnos a no rendirse ante las adversidades, y recordando el consejo que siempre reiteraba en la reflexión de Buenos Días: “lo difícil se hace; lo imposible se intenta. Rendirse no es una opción para un alumno salesiano”.

Luego fueron presentados los alumnos de cada curso y anunciados los estudiantes premiados.

Posteriormente, el alumno Sebastián Palma Gallegos de 4°C TP, envió su mensaje de despedida. El estudiante hizo referencia a su llegada en primero medio, entre temores y desafíos. Dijo que sí algo tenía que destacar de su estadía en el CEST, era la gran cantidad de valores que aprendió, además de las experiencias inolvidables vividas, como los retiros, el paseo de curso de 2°medio, y la preparación a confirmación que fue hermosa para él.   Al dirigirse a sus compañeros les pidió seguir adelante. “Este año ha sido complicado, compañeros, muchos con problemas de salud, de conexión, personales, ha sido complejo, pero quiero decirles que siempre algo bueno que rescatar, que a pesar de las condiciones que nos tocó vivir nuestro cuarto medio, tenemos que seguir adelante, por nosotros, por nuestras familias, por nuestro futuro, por nuestras metas, motivaciones y sueños”.

Sebastián agradeció a todas las personas que trabajan en el CEST, agradeció el esfuerzo, cariño y entrega con cada uno de los estudiantes.

La ceremonia streaming finalizó con el momento de oración presidido por padre Pedro Pablo Cuello y padre Eduard Rojas.

Entrega de licencias por curso

Desde el 14 al 23 de diciembre, se hizo entrega de las licencias a todos los cursos. Cada profesor jefe tuvo la misión de entregar los diplomas y un cuadro de recuerdo del CEST, a los alumnos de su curso por grupos.

Sabemos que una educación integral consiste en desarrollar al joven en todas sus dimensiones como ser humano. Por eso las actividades comenzaron con la entrega de licencias a los alumnos que habían sido destacados el 11 de diciembre, en la ceremonia streaming, por mejor compañero, rendimiento académico, espíritu salesiano, ACLE, actividades pastorales, mejor egresado por especialidad TP y mejor egresado por modalidad HC.

Los alumnos postulantes al premio Don Bosco recibieron su reconocimiento presencial también este día. Luego de este momento, acompañado por el padre Pedro Pablo Cuello, director, y Reinaldo Castro, rector, se entregó el galardón al Premio Don Bosco a los alumnos Manuel De La Fuente de 4°B HC y Javier Espinoza de 4°D TP, máxima distinción del alumno salesiano 2020.

El CEST, con 132 años de presencia salesiana en Talca, y a pesar de la emergencia sanitaria vivida en nuestro país, ha hecho todos los esfuerzos para culminar un proceso educativo fiel a los principios salesianos, consolidando este proceso formativo en los alumnos licenciados este año 2020.

Licenciatura 2020 Premiaciones

Licenciatura 2020 4°ATP Licenciatura 2020 4°B TP Licenciatura 2020 4°CTP Licenciatura 2020 4°D TP Licenciatura 2020 4°E TP Licenciatura 2020 4°A HC Licenciatura 2020 4°B HC

Visto 205 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar