Salesianos Talca

Lunes, 28 Diciembre 2020

En Misa de despedida de 8° básicos se entregó Premio Domingo Savio

El 21 de diciembre, la Comunidad Educativa Pastoral agradeció a Dios por los alumnos que concluyeron sus estudios de enseñanza general básica, en la eucaristía celebrada en el Santuario María Auxiliadora y transmitida por Facebook. La misa fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, y concelebrada por padre Eduard Rojas. Contó con la presencia de los tres alumnos candidatos al premio Domingo Savio y sus familias, profesores jefes e integrantes del Consejo Directivo.

En la homilía, el padre Pedro señaló que una de las grandes virtudes de la sociedad es ser agradecidos: “Hoy queremos agradecer el esfuerzo y la constancia de los alumnos de octavos básicos; queremos agradecer los dones que nos da la familia, de las personas que están cerca de nosotros, pero especialmente queremos agradecer a Dios por la vida y por tener buena salud; queremos agradecer a los padres porque confían en nosotros y en el sistema educativo de Don Bosco, no perdamos esta virtud de agradecer y agradezcamos a Dios por todo lo que tenemos”, puntualizó.

En esta eucaristía se encomendaron oraciones por todas las personas que han colaborado en la educación de los alumnos, específicamente por los profesores y asistentes de la educación, para que Dios los siga acompañando en la labor que realizan.   También se encomendó a todas las familias, para que se fortalezca la sabiduría en ellos, y puedan seguir guiando la vida de sus hijos.

El CEST reconoce permanentemente los logros de los estudiantes, especialmente el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, valores y su adhesión a la propuesta educativa y pastoral salesiana. Es por eso que en esta celebración se entrega el premio Domingo Savio. Los candidatos a este premio fueron los alumnos Héctor Díaz Gamboa y Sebastián Rodríguez García de 8°A EGB y Vicente Rojas Manzor de 8°B EGB.

Esta distinción la recibe el estudiante que durante su formación se acerca al perfil del alumno salesiano, y que ha demostrado sentido de pertenencia y proyección en el CEST, y que así, ha sido reconocido por sus profesores y compañeros.  En el año 2020, esta distinción la logró el estudiante Vicente Ignacio Rojas Manzor de 8°B EGB, premio que recibió de parte del padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y Reinaldo Castro Castro, rector del CEST.

Ha sido un camino lleno de historia, de alegría y de esperanza, donde los estudiantes de este nivel fueron superando etapas y alcanzando metas, y en el cual Dios se hizo presente en el día a día de sus vidas, especialmente en este año de pandemia. Con la invitación a mirar con esperanza este tiempo, el padre Pedro Pablo Cuello, impartió la bendición final.

Misa 8° Básicos streaming 2020

Visto 92 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar