Salesianos Talca

Viernes, 18 Diciembre 2020

En misa de 4°Medios P. Pedro invitó a los alumnos a ser protagonistas de su historia

El 10 de diciembre en el Santuario María Auxiliadora, se celebró la Eucaristía de despedida de cuartos medios, de forma presencial con los profesores jefes, un alumno representante por curso y el consejo directivo, la que fue transmitida por Facebook de la Pastoral y del CEST. La misa fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, y concelebrada por padre Eduard Rojas.

En su homilía, padre Pedro Pablo, destacó la participación y esfuerzo de los alumnos en las clases y actividades online; agradeció la colaboración de los padres y apoderados, y el trabajo de todos los integrantes de la Comunidad Educativa por lograr de la mejor forma posible, en este año de pandemia, los aprendizajes de los estudiantes.

La misa fue un momento para recordar la espiritualidad salesiana, desde uno de los sacramentos que más amaba don Bosco: la Eucaristía. También fue una instancia de afirmar el rol de un educador salesiano. “Los cristianos tenemos la Eucaristía, y para don Bosco era muy importante, porque no hay educación salesiana si no hay una vida cristiana, una vida sacramental que nos va dando impulso en la vida y en el proceso educativo como educadores salesianos, quienes deben ser hombres y mujeres de fe, que acompañen el proceso educativo de nuestros estudiantes, porque es importante para nosotros, que de nuestro Colegio egresen hombres cristianos y servidores de la patria”, puntualizó el padre Pedro.

La Palabra de Dios, referida a la parábola del Sembrador, instó a los participantes y a las personas que seguían la eucaristía por redes sociales, a ser buena tierra para Jesús el sembrador, especialmente en este año difícil de pandemia, donde hemos tenido que aprender a relacionarnos de forma remota y con distancia física.

Después de este mensaje, se hizo oración por las familias, por el colegio, por las personas enfermas de Covid y por todos aquellos que siguen sufriendo para que Dios consuele sus dolores.   También se agradeció por la vida y por las actividades que se han podido desarrollar en este año 2020.

Al finalizar, los sacerdotes padre Pedro y padre Eduard, enviaron a los alumnos a ser protagonistas de su propia historia. “Los enviamos a un mundo donde ustedes podrán construir una nueva sociedad, tienen las herramientas que han recibido de sus padres y de su colegio, para que se hagan responsables de sus vidas”.

Padre Pedro impartió la bendición de Dios, encomendando a la Comunidad Educativa, y especialmente a los estudiantes de cuarto medio, a la Virgen Auxiliadora, porque Ella en toda esta misión los va a tomar de la mano.  

Terminada la misa, los alumnos Nelson Medel Pincheira de cuarto medio A TP y Manuel De La Fuente de cuarto medio BHC, compartieron sus testimonios de cómo fueron sus años en el CEST y sobre sus proyecciones.  

Nelson dijo que aprendió mucho en el Colegio, sobre todo en el significado del sentido de la vida; manifestó extrañar las clases, los profesores y los aprendizajes, que espera perfeccionar en la carrera de Mecánica Automotriz de mantención de maquinaria pesada en Inacap.

“Cuando entré al liceo era diferente, pensaba muy distinto sobre la vida, quería solo trabajar, pero cuando empezamos a ir a los retiros entendí que la vida no es solo eso, que hay que proyectarse para el futuro desde el ser como persona, y estos aprendizajes me han ayudado a salir fortalecido de esta crisis, sentir que todo lo que vivimos este año es una oportunidad para ser mejores, para unirnos como familia y hacer el bien, hoy creo que eso es lo más importante: estar unidos”.

Manuel, por su parte, manifestó que la experiencia en estos años en el CEST fue muy positiva, se sintió apoyado y acompañado. “En estos 5 años sentí que aprendí a amar al prójimo, y yo lo intento practicar todos los días, esto mismo me ha hecho vivir la pandemia de forma más positiva que negativa, he aprendido a solidarizar con mi familia, a hacer cosas nuevas con mi mamá y eso me hace sentir muy bien”.

Manuel envió un mensaje a sus compañeros: hagan todos los esfuerzos por tener una bonita estadía en el CEST, eso depende de uno mismo, y de cómo vamos siendo responsables con lo que nos toca vivir todos los días”.  

Misa Cuartos medios 2020

Visto 80 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar