Imprimir esta página
Domingo, 13 Diciembre 2020

Jornadas Vocacionales y Acompañamiento online para Alumnos

Como todos los años, la Pastoral Vocacional del CEST desarrolla distintas actividades para acompañar el discernimiento vocacional de los alumnos, especialmente, los estudiantes de segundo medio, quienes comienzan una etapa de reflexión en torno a su proyecto de vida, además de tener que elegir las especialidades y carreras universitarias. Todos estos procesos, además, se complementan con el trabajo de orientación que realiza el CEST. El equipo vocacional, integrado por profesores y asistentes de la educación, comenzó a organizar el trabajo con los jóvenes de tercero medio, antes del inicio del segundo semestre, logrando desarrollar tutorías de acompañamiento individual con ellos, y planificar el itinerario formativo con los estudiantes de segundo medio.

La primera jornada de reflexión se llevó a cabo el 19 de noviembre, con los alumnos de tercero medio, cuya temática se relacionó al desarrollo de los talentos y habilidades, y las convicciones de cómo potenciarlas desde una autoestima positiva y el entorno, aunque las realidades sociales sean adversas.

La segunda jornada se realizó el 03 de diciembre, con 20 alumnos de segundo medio, y donde se reflexionó sobre el significado de la Vocación amplia y específica: vocación de servicio, vocación cristiana, vocación al amor, vocación a la fraternidad, vocación a la santidad, entre otras.

Para fortalecer el acompañamiento, los profesionales del equipo vocacional participaron de una jornada de formación el 02 de noviembre, con el delegado de Pastoral Vocacional de la Inspectoría, padre Osvaldo Valenzuela.   En esta jornada se reflexionó en torno al acompañamiento individual, grupal y ambiental con todas sus características.

Equipo Vocacional y Jornadas Vocacionales 2020

Visto 197 veces