Salesianos Talca

Domingo, 13 Diciembre 2020

Misa Juvenil en el Día de la Auxiliadora

Los 24 de cada mes, los salesianos y salesianas celebran a María Auxiliadora. Es una tradición rezar a la Virgen y encomendar la vida a Ella, especialmente la vida de los jóvenes, los primeros destinatarios de don Bosco y de las obras salesianas. Con este espíritu, el 24 de octubre se celebró la misa con dedicación a los jóvenes, en formato streaming.

En la homilía, el padre Eduard Rojas, SDB, coordinador del Área de Evangelización, invitó a los y las jóvenes a vivir con esperanza estos tiempos que nos han tocado vivir. Han sido tiempos difíciles, pero nada que no podamos superar en Dios. Los instó a mirar los signos de vida más que los signos de muerte, ejemplificados en los No y los Sí. “Decimos no puedo salir, no puedo juntarme con los amigos, no puedo ver a mis compañeros, no puedo esto y no puedo esto otro… Aprendamos en esta pandemia también a decir Sí: decir sí he podido estar más tiempo con mi familia, conversar con mis padres, conocerlos más; sí he aprendido herramientas de redes sociales, sí he aprendido a tener paciencia, tolerancia; sí he aprendido a estudiar de otra forma; aprendamos a decir Sí y aprovechar todos los momentos que Dios nos ha regalado”.

Padre Eduard señaló que este año ha sido distinto y difícil para todos, pero Dios no nos ha abandonado, la Virgen tampoco, y por eso estamos llamados a vivir en la esperanza, en la fe y confianza en Dios que todo lo puede.

Todos los 24 del mes se seguirán celebrando las misas juveniles.   El 24 de noviembre, los jóvenes tuvieron un nuevo encuentro para rezar y encomendar su vida a Dios y a María.  Y el llamado fue a seguir mirando con esperanza este tiempo.

Misa Juvenil 2°Semestre 2020

Visto 70 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar