Salesianos Talca

Lunes, 16 Noviembre 2020

Tercera reunión de Consejo Escolar se realizó en el CEST

Durante la mañana del 03 de noviembre, en formato digital, se realizó el tercer encuentro del Consejo Escolar del año 2020, donde se convocan a los representantes de todos los estamentos del Centro Educativo Salesianos Talca. En esta ocasión, el rector Reinaldo Castro, quien dirigió la reunión, dio a conocer los temas abordados, siendo éstos la situación académica de las clases a distancia; los lineamientos respecto al último trimestre 2020 y el nuevo proceso de matrícula 2020-2021 en formato digital.

La profesora Edelmira Ponce, coordinadora pedagógica del CEST, se refirió al proceso educativo remoto, señalando los criterios, procedimientos y avances. Todo esto, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación y la Inspectoría Salesiana. Así explicó que el objetivo para el año 2020 fue continuar con la metodología de enseñanza planificada en el CEST, a través de sistema de trabajo a distancia, articulado entre todos los estamentos que permitieran dar continuidad al servicio educativo, favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes. Este objetivo se fue logrando paulatinamente durante el año, lo que ha significado el logro aproximado de conexión de los alumnos de un 94%.

El segundo punto de la tabla de reunión, estuvo a cargo del rector Reinaldo Castro quien presentó los lineamientos del último trimestre 2020, trabajados con los rectores y directores de las 23 obras de Chile de la Inspectoría Salesiana. Estos lineamientos se entregaron previo diagnóstico de la situación de los alumnos que se conectaron hasta el 22 de septiembre del año en curso y de todas las acciones de contención y de seguridad con los profesores y asistentes de educación. Como lineamiento principal, el Rector planteó que la CEPS escolares podrán solicitar el inicio de clases presencial siempre y cuando estén las condiciones sanitarias para hacerlo. Respecto a la finalización del año escolar no está autorizada por el MINEDUC una culminación anticipada.

Por último, el profesor Néstor Rodríguez dio a conocer el nuevo proceso de matrícula, los alcances y programa, informando que las matrículas se llevarán a cabo de forma online desde el 14 al 24 de diciembre.   Señaló que los colegios deben incorporar personal y equipamiento, para facilitar el proceso presencial en el establecimiento.

Al finalizar la reunión, se reflexionaron otros temas relacionados con la finalización del año escolar 2020, en las condiciones de pandemia.

Cabe recordar que la ley 19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna crea los consejos escolares para todos los establecimientos subvencionados del país. Su formación es obligatoria, y tienen que convocarse cuatro veces en el año.

Tercer Consejo Escolar 2020

Visto 80 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar