Salesianos Talca

Lunes, 07 Septiembre 2020

Alumnos destacados en Semana Técnico Profesional online 2020

En el marco de la celebración de la Semana Técnico Profesional, del 24 al 28 de agosto, y como todos los años, se realizó la ceremonia de premiación en el CEST; este año no de forma presencial, pero con la misma motivación de conmemorar el día de la enseñanza técnico profesional y los 132 años de la presencia salesiana en Talca.

Los alumnos destacados del año 2020 son Pedro Quezada Marileo de la especialidad de Mecánica Industrial; Jeremías Herrera Rojas de la especialidad de Mecánica Automotriz; Sebastián Palma Gallegos de la especialidad de Electricidad; Gonzalo Valenzuela Valenzuela de la especialidad de Gráfica; y Matías González Neira de la especialidad de Electrónica.

Luego se presentó a los alumnos reconocidos de este año, donde cada jefe de especialidad destacó los valores y habilidades de los estudiantes merecedores de este premio, animándolos a continuar en este esfuerzo como buenos profesionales, en estos tiempos difíciles.

El coordinador del Área Técnico Profesional, Luis Saavedra, relevó las acciones del CEST para instalar una forma diferente de llevar a cabo las actividades pedagógicas, debido a la crisis sanitaria, lo que se ha fortalecido en el segundo semestre poniendo todos los esfuerzos para realizar las actividades educativas y celebrativas que normalmente se realizaban presenciales en el Centro Educativo, instando a los alumnos a no desaprovechar las oportunidades. “El verdadero secreto para alcanzar el éxito es prepararse y estudiar con perseverancia, trabajando arduamente con la mirada puesta en el horizonte de tu proyecto de vida. Don Bosco nos recuerda: de la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones”, puntualizó.

La ceremonia culminó con las palabras de despedida del padre Pedro Pablo Cuello, director del CEST y del rector Reinaldo Castro, quienes animaron a los más de 150 jóvenes, presentes en esta ceremonia online, a continuar trabajando y desarrollando competencias para su futuro, pese a todas las dificultades, continuar aprendiendo en las salas virtuales, al manifestar su apoyo a los estudiantes.

Premiación Semana Técnico Profesional 2020

Visto 25 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar