Salesianos Talca

Miércoles, 20 Mayo 2020

CEST hizo entrega de Canastas de Alimentación y set de Útiles Escolares JUNAEB

Durante abril y mayo, el CEST ha dado continuidad a la entrega de alimentación a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar que, hasta antes de la suspensión de clases presenciales, hayan asistido regularmente al comedor del establecimiento educacional. La Junaeb adaptó esta entrega a un formato de canasta individual cuyos productos debieran cubrir las necesidades nutricionales de un estudiante (desayuno y almuerzo).

Esta entrega se llevó a cabo en el Colegio desde el 20 de marzo al 06 de abril, para los alumnos de todos los niveles.

El coordinador del Área Ambiente, Néstor Rodríguez, dijo que hasta la fecha se realizaron 2 entregas a los alumnos de todos los niveles, y “el proceso se ha llevado a cabo con normalidad, con los distanciamientos correspondientes, en espacios abiertos y en horarios diferidos por cursos, para no generar aglomeraciones ni riesgo de contagio del Covid-19, todo de acuerdo a las medidas de seguridad reguladas por la autoridad sanitaria”.

Por otra parte, Junaeb, también hace entrega anual de un set de útiles escolares diferenciado por niveles, focalizada esta entrega a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad. Este Programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo cual, si el colegio es beneficiario, los alumnos también. El CEST, por estar adherido a gratuidad, recibió este beneficio, y el set de útiles fue entregado a los estudiantes desde el 27 de abril hasta el 05 de mayo.

Cabe señalar, que el Ministerio de Educación ha apostado entregar alimentación a los estudiantes más vulnerables durante el período de suspensión de clases presenciales, adaptando el Programa de Alimentación, adecuándolo a la disponibilidad de cada establecimiento educacional que tenga las condiciones de seguridad para hacerlo.  

Entrega Canastas Junaeb SNorte-SSur Entrega Útiles Escolares Junaeb

Visto 322 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar