Salesianos Talca

Jueves, 09 Enero 2020

PME y PIE dieron Cuenta Pública de su labor 2019 en el CEST

Al egresar los alumnos de clases, los profesores y asistentes de la educación realizan diferentes actividades relacionadas con evaluaciones y planificaciones, además de seminarios de perfeccionamientos y labores específicas que tienen que ver con los resultados de los aprendizajes de los alumnos, en las diferentes asignaturas.

Es así que el 26 de diciembre se realizó la jornada de cuenta pública del Plan de Mejoramiento Escolar, PME, y el Programa de Integración Escolar, PIE.

La profesora Edelmira Ponce, encargada de PME en el CEST informó a la Comunidad Educativa del trabajo realizado en el año 2019 a partir de las cuatro dimensiones desarrolladas: gestión pedagógica, liderazgo escolar, convivencia escolar y gestión de recursos.

Por su parte, las encargadas del PIE, Carolina Gutiérrez y Macarena Hernández, Sede Norte y Sede Sur, respectivamente, informaron sobre las actividades realizadas durante el año 2019, donde ejercieron un trabajo desde la educación Parvularia hasta las modalidades de enseñanza media humanista científico y técnico profesional, en todos los niveles, ya que el fin del PIE es mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes no sólo de los niños que integran el Programa.

Luego de dar cuenta de un exhaustivo diagnóstico de los estudiantes integrados, las encargadas del PIE señalaron las estrategias del Programa, que se sintetizan en 8 tópicos trabajados durante el año: sensibilización a la Comunidad Educativa; evaluación NEE; trabajo colaborativo profesores; capacitación a la Comunidad Educativa; adaptación y flexibilización curricular; participación de la familiar; convivencia escolar; y monitoreo y evaluación de PIE.

Hace algunas semanas el PIE fue supervisado por la Superintendencia de Educación, por lo cual fue muy bien evaluados, por esto recibieron las felicitaciones y reconocimiento de los directivos del CEST.

Este mismo día, el rector Reinaldo Castro dio a conocer a los docentes las estadísticas de resultados de rendimiento por niveles de los alumnos del año 2019, planteando a la vez los desafíos para el año 2020.

Por otra parte, el 27 de diciembre, los profesores continuaron con las evaluaciones y planificaciones programadas para este mes de diciembre, y los asistentes de la educación evaluaron el itinerario formativo preparado para ellos durante el año 2019, además de hacer propuestas de capacitación para el año 2020.

 

Cuenta Pública PIE, PME y Resultados Académicos 2019

Visto 461 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar