Salesianos Talca

Miércoles, 08 Enero 2020

Niños y Jóvenes del CEST celebraron su Primera Comunión

En la fiesta de solemnidad de la Inmaculada Concepción, 08 de diciembre, 7 niños y jóvenes de la Comunidad Educativo Pastoral Salesiana, recibieron por primera vez a Cristo Sacramentado. Compartieron la hostia y el vino convertidos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La misa que se celebró en el templo parroquial de Santa Ana, fue presidida por el padre Eduard Rojas, quien en su homilía invitó a los niños y jóvenes a dejar entrar a Jesús en sus vidas, como lo hizo María, a hacer comunión con Cristo. El sacerdote agregó que desde que recibimos a Cristo lo llevamos en nuestro corazón.   “En este día celebramos a la Virgen María, y en este día ustedes van a llevar a Jesús en su corazón, entonces comparten con María la alegría de llevar a Jesús, por eso alégrense como Ella, porque ya están preparados no para llevar algo, sino para estar cerca de Alguien, y Jesús se hace presente para compartir su vida con ustedes”, puntualizó padre Eduard.

En la presentación de las ofrendas se llevaron hacia el altar las cruces, signo de reconciliación y recuerdo de lo celebrado; un ramo de flores, signo de la presencia materna en la vida de todos nosotros y, por último, los dones de pan y vino que fueron convertidos en el cuerpo y la sangre del Señor.

Después de comulgar, los niños y jóvenes que realizaron su primera comunión, recibieron la cruz, signo de reconciliación de Dios con el hombre.

En el CEST culminó un proceso de educación en la fe para este grupo de niños y jóvenes, y se inició un camino personal que se fortalecerá con la vivencia de la comunidad.

Visto 220 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar