Salesianos Talca

Miércoles, 08 Enero 2020

CEST celebró Confirmaciones en Templo Parroquial de Santa Ana

En la tarde del viernes 06 de diciembre, el Centro Educativo Salesianos Talca celebró el sacramento de Confirmación de 146 jóvenes y adultos en el Templo de la Parroquia Santa Ana de Talca.

La eucaristía fue presidida por monseñor Galo Fernández, Administrador Apostólico de Talca, y concelebrada por padre Pedro Pablo Cuello, director Presencia Salesiana en Talca, y padre Eduard Rojas, coordinador del Área Evangelización del CEST.

En la homilía, el obispo Galo mencionó el significado de recibir los dones del Espíritu Santo, su fuerza en cada uno de los jóvenes que celebraron el sacramento de confirmación. “Jóvenes, déjense conducir por el Espíritu, Él es el centro de la experiencia cristiana, por eso la llamamos experiencia espiritual (…). Por la confirmación, por este sacramento, sabemos que el Espíritu, que es fuerza, viene en ayuda de nuestra debilidad, y nosotros lo recibimos porque estamos conscientes que necesitamos su ayuda”.

El obispo culminó sus palabras invitando a los jóvenes a recibir el don del Espíritu Santo como el mejor regalo, porque si lo reciben “tengan la garantía de que Dios es fiel, su fidelidad siempre es más fuerte que nuestra debilidad”.

Luego de este mensaje, los jóvenes fueron confirmados en el Espíritu Santo. Continuó la liturgia eucarística; se hizo oración por la Iglesia y todos sus pastores, por el Colegio, por los jóvenes, por sus monitores y sus familias, y especialmente en esta celebración se hizo oración por Chile.

En la acción de gracias, los jóvenes confirmandos recibieron una cruz de regalo, de parte del Colegio, entregada por sus monitores, previa bendición del obispo.

Los jóvenes confirmandos se prepararon durante dos años en el CEST, y son alumnos del Colegio, alumnas del Colegio Santa Teresita y Santa Marta.

Con el llamado especial a los jóvenes a dejarse conducir por el Espíritu Santo, y mantener una vida habitada por el Espíritu, el obispo Galo Fernández entregó a todos los presentes la bendición final.

Confirmaciones CEST 2019 Misa Confirmaciones CEST 2019 crismación jóvenes Confirmaciones CEST 2019 sociales

Visto 170 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar