Salesianos Talca

Martes, 07 Enero 2020

88 Alumnos de Enseñanza Básica fueron Premiados en el CEST

Al finalizar el año lectivo 2019, 88 alumnos de enseñanza básica de prekínder a octavo, fueron premiados el viernes 06 de diciembre en Sede Norte. Esto es parte de la misión de educar y evangelizar a niños y jóvenes de la zona, hoy, con el llamado a vivir la santidad en el estilo de don Bosco.

En el acto, Reinaldo Castro, rector del CEST se refirió a la misión del CEST que busca una formación continua y de calidad. “Por eso estamos aquí viviendo nuestra misión, para premiar, reconocer a aquellos alumnos que se han esforzado para destacarse en algo, especialmente para ser reconocidos en la formación que estamos entregando y que todos vamos formando: como buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Asimismo, el Rector valoró el trabajo de los niños y jóvenes premiados, y el esfuerzo de aquellos que no fueron destacados, animándolos a perseverar y ponerse metas para el año 2020.

Los estudiantes fueron premiados por mejor rendimiento, mejor participación en el movimiento juvenil salesiano, participación ACLE deportivos, artístico, culturales y científicos; también se premió al mejor compañero y al que vive el espíritu salesiano, éste último entregado por el Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca.

La música se hizo presente como en toda casa Salesiana. La Orquesta de Cuerdas Frotadas, dirigida por la instructora Débora Solís, interpretaron las canciones: el cóndor pasa, todos juntos y la reina del tamarugal.

La ceremonia terminó con la oración, que invitó a los presentes a continuar viviendo el tiempo de adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Son cuatro semanas que se representan con cuatro cirios, donde cada domingo se enciende uno de ellos, dando luz a los cristianos para preparar el corazón y recibir al Señor Jesús que nace.  

Con esta ceremonia culminó un nuevo año educativo pastoral en el CEST.

Premiación Alumnos Modalidad Prebásica y Básica 2019

Visto 169 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar