Salesianos Talca

Martes, 07 Enero 2020

Alumnos de Octavos Básicos celebraron Misa de Promoción

En una emotiva Eucaristía celebrada el 02 de diciembre en el templo Parroquial de Santa Ana, los alumnos de octavo básico del CEST, junto a sus familias, agradecieron a Dios por el paso a una nueva etapa de sus vidas. La misa fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana de Talca, y concelebrada por padre Eduard Rojas y padre Juan Pablo Lyon.

En el mensaje, padre Pedro agradeció a los apoderados por haber elegido este colegio para la formación de sus hijos, aprovechó también de despedir aquellos alumnos que dejaron el CEST para iniciar un nuevo proceso en otros colegios.  “Hoy estamos dando gracias junto a sus papás, porque aquí surgirán buenos cristianos y honestos ciudadanos, hombres de bien para el futuro”, dijo el Director.

Asimismo, se refirió al tiempo de adviento, que prepara la fiesta de Navidad. “Este tiempo es muy significativo porque nos preparamos para recibir a Jesús, y sabemos que Él se manifiesta diariamente entre nosotros, día a día; Él se va mostrando a nosotros en todo lo que hacemos, pero muchas veces, ocupados en tantas actividades, no lo vemos que pasa por nuestro lado”, agregó padre Pedro, haciendo a la vez el llamado a ser sensibles a la presencia del Señor Jesús que viene siempre a nuestras vidas.

En el momento de preparación del altar, junto al pan y el vino, ofrecidos por una familia del CEST, los alumnos de octavo llevaron hacia el altar la imagen de Don Bosco, a quienes ellos aprendieron a conocer como padre, maestro y amigo; y la imagen de Domingo Savio, quien ha sido modelo de santidad para niños y jóvenes.

Más adelante, y culminado el momento de comunión, los alumnos recibieron un recuerdo, que fue entregado por sus profesoras jefes.

El CEST, permanentemente, está reconociendo los logros de los estudiantes, las capacidades, los valores y la espiritualidad salesiana que se destaca en su quehacer cotidiano. En este nivel de enseñanza se reconoce con el premio Domingo Savio, distinción que se entrega a un alumno destacado en toda la enseñanza general básica.   Este año, el reconocimiento lo recibió el alumno David Escalona Torres, quien ha demostrado sentido de pertenencia y proyección en el CEST, y que así fue reconocido por sus profesores y compañeros.

Luego de este momento emotivo, padre Pedro Pablo Cuello impartió la bendición final para todos.

Misa promoción 8° B EGB 2019 entrega de cuadros Misa promoción 8° A EGB 2019 entrega cuadros

Visto 166 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar