Salesianos Talca

Martes, 17 Diciembre 2019

Niños de 1° básicos fueron reconocidos por “Sé Leer”

“A mí me gusta leer, porque es mío lo que leo, lo siento como yo siento, lo veo como yo creo”. Con este lema, en la mañana del 28 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación Sé Leer para los niños de primeros básicos.  En este día se reunieron los padres y apoderados, directivos, profesores, asistentes y los alumnos reconocidos, para celebrar después de un mes de trabajo y esfuerzo, que los alumnos aprendieron a leer y escribir, cada uno a su ritmo, con entusiasmo, compromiso y dedicación, y que les da las llaves para abrir la puerta al maravilloso mundo de la lectura.

Los alumnos de primero básico pasaron adelante y demostraron a sus padres y profesores el aprendizaje de la habilidad de la lectura, quienes evidenciaron su condición de lectores autónomos, ellos regalaron su primera lectura a las personas que más quieren, aquellas que forman, entregan valores y mucho amor: sus familias.

En el acto, la profesora Paula Meza, encargada Modalidad Básica, felicitó a los niños y a sus profesoras, instándolos a continuar perseverando en nuevos aprendizajes y la práctica de la lectura.

Las profesoras Andrea Cáceres y Claudia Ortiz manifestaron que ésta fue una meta ambiciosa, pero que emplearon todos los recursos del proyecto para lograr el aprendizaje de la lectura y la comprensión en las aulas de clase. “Cada actividad se desarrolló con mucho esfuerzo y perseverancia. Y hoy, podemos observar los grandes resultados reflejados en nuestros pequeños”, acotaron las docentes.

El 28 de noviembre se celebra la fiesta nacional de la lectura, la que está sustentada en el Programa Nacional de Lectura “Leo Primero”, el cual tiene como principal objetivo que todos los niños que cursan primero básico, al terminar el año hayan aprendido a leer y escribir de manera lúdica y significativa.

La lectura es importante para el aprendizaje, pero también el simple hecho de disfrutar y desarrollar el goce lector. Es por esto que quizás el punto de partida para involucrarse como familias en el desarrollo lector de los hijos es motivándolos, disfrutando un espacio de lectura común y apoyo.

Premiación 1° básicos Sé Leer

Visto 226 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar