Imprimir esta página
Martes, 17 Diciembre 2019

Jóvenes participaron en 3° Jornada Vocacional

Continuar reflexionando sobre las propias características personales en una dinámica de autoconocimiento, y pudiendo identificar los aspectos que permitan el desarrollo de la vocación en los jóvenes, el 21 de noviembre se realizó la tercera jornada vocacional para los jóvenes de segundo medio del CEST, donde participaron 20 alumnos. El encuentro tuvo lugar en la Casa Villa Pinardi de Callejones.  

En esta ocasión se invitó a los jóvenes a conocer y reflexionar sobre la experiencia de grandes personajes de la Biblia, personas como todos nosotros que tomaron la decisión de seguir a Dios y llevar a cabo la misión que Él les propuso, como la vocación de Isaías, vocación de Pedro, vocación de Moisés y vocación de Pablo.   Esta primera parte estuvo a cargo de padre Eduard Rojas.

Después de este primer bloque los jóvenes profundizaron la vocación de San Juan Bosco, su testimonio como sacerdote y discípulo de Cristo a cargo de Reinaldo Castro y Claudia Varas.

La dimensión vocacional es amplia y el propósito vocacional del CEST es ofrecer a los estudiantes un espacio de reflexión sobre el llamado que Dios les hace en el mundo de hoy, entregando elementos que favorezcan la inquietud y la búsqueda vocacional, iluminando la pregunta: Señor, ¿qué quieres que haga?

La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana de Talca, y concelebrada por padre Eduard Rojas, coordinador Área Evangelización.

3° Jornada Vocacional 2019

Visto 347 veces