Salesianos Talca

Martes, 17 Diciembre 2019

Comunidad Educativa reflexionó en torno a Situación Social del País

A propósito de la contingencia y el estallido social ocurrido el 18 de octubre en nuestro país, en el CEST se realizó un trabajo de reflexión denominado cabildos abiertos el 13 y 14 de noviembre, para alumnos de enseñanza media, profesores y asistentes de la educación de ambas Sedes.   La finalidad de estas reuniones masivas fue reflexionar y construir diálogo en torno a lo que estamos viviendo como país. 

La metodología de trabajo se organizó de acuerdo a tres preguntas abiertas, para lograr la conversación y el compartir desde las realidades personales y comunitarias.  Las preguntas planteadas fueron: ¿cómo he vivenciado la situación que vive el país a nivel personal y familiar?; ¿qué oportunidades nos ofrece la movilización social? ¿qué estrategias podemos proponer para trabajar las demandas sociales a nivel de colegio, comuna y país?  Al finalizar se realizó un plenario donde se compartió la reflexión de cada grupo.

Estos cabildos se proyectan como una oportunidad de continuar dialogando en el año 2020, respecto a temas país como profesionales de la educación y como educadores pastores.

Estos cabildos se proyectan como una oportunidad de continuar dialogando en el año 2020, respecto a temas país, para hacer de las demandas sociales aprendizajes concretos en los estudiantes, y acciones de participación en todos los integrantes de la Comunidad Educativa.  

Jornada de reflexión Contigencia Social
Visto 216 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar