Salesianos Talca

Jueves, 05 Diciembre 2019

Alumnos de 1° A y B EGB disfrutaron de Pijamada Literaria

El 19 de noviembre se realizó en el CEST una novedosa actividad, denominada Pijamada Lectora para los alumnos de primeros básicos, donde los niños de este nivel asistieron a escuchar diferentes textos de parte de apoderados y docentes del curso. Durante 4 bloques de clases escucharon cuentos, poemas, fábulas, con el fin de que despertaran su curiosidad por la lectura y lograran comprender narraciones, a través de la aplicación de distintas estrategias lúdicas y significativas en su mundo infantil.

“La comprensión lectora es una competencia esencial para la vida y por ello debemos asegurarnos que los alumnos la desarrollen de forma significativa. Gracias a ella serán capaces de resolver problemas de matemáticos, comprender las instrucciones de un juego, reflexionar acerca de una noticia en el periódico o simplemente de disfrutar leyendo”, explicó la profesora Claudia Ortiz.

La profesora Andrea Cáceres, por su parte, agregó que “para obtener una buena lectura es importante comprender lo leído, a esto es a lo que se refiere comprensión lectora, el momento en el lector, en este caso los niños, pueden recibir la información suministrada por el libro y realizar una imagen mental del mensaje”.

Por eso el objetivo de esta actividad pedagógica es comprender textos, aplicando estrategias de comprensión lectora a los estudiantes, para que relacionen la información del texto con sus experiencias y conocimientos y visualicen lo que describe el texto; junto con demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares; y asistir habitualmente a la biblioteca para elegir, escuchar, leer y explorar textos de su interés. Todo esto, para que los alumnos logren aprender a leer y comprendan lo que leen en primero básico.

En esta actividad participaron los apoderados y profesoras de prebásica, junto a las asistentes de aula de primeros básicos.

Pijamada Literaria con Primeros Básicos

Visto 479 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar