Salesianos Talca

Jueves, 05 Diciembre 2019

En Semana de Inclusión PIE premió a Estudiantes destacados 2019

El Equipo del Programa de Integración Escolar, PIE, realizó la ceremonia de premiación para los alumnos que se atienden en este programa y que se destacaron en el año 2019. La actividad se llevó a cabo el 21 de noviembre en el marco de la semana de Inclusión, que todos los años se celebra la primera semana de noviembre.

La ceremonia se inició con una oración, donde el mensaje entregado para la reflexión fue acerca de los dones y talentos que el Señor entrega a cada uno. “Hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios y tenemos talentos de nacimiento, que debemos reconocer y cultivar. Junto a esto, debemos ser capaces de aceptar a los demás, con sus defectos y virtudes, respetando las diferencias que están presentes en todos los ámbitos de la vida; se nos invita a realizarnos preguntas como ¿qué pienso yo acerca de la diversidad? ¿respeto las diferencias? ¿las acepto? ¿qué acciones realizo para promover la inclusión?”.

A modo de introducción de este acto, se mostró un vídeo en donde el estudiante Manuel de La Fuente, alumno del PIE, contó su experiencia de rehabilitación y aprendizaje a través del Programa de Integración.   Recordemos que Manuel en el año 2017 estuvo gravemente enfermo.

Luego se dio paso a la entrega de diplomas de los alumnos destacados. Se entregaron los premios a los estudiantes de prebásica y básica. Seguidamente fueron premiados los alumnos de enseñanza media HC.

El talento es un pilar fundamental en el desarrollo de las personas, es por esto, que el estudiante Sebastián González de 1° medio C de la modalidad técnico profesional se hizo presente a través de la música, tocando el instrumento ukelele e interpretando la canción “Un millón de cosas buenas” de Quique Neira y los Volcanes de Disney.

Seguidamente se entregó los diplomas a los alumnos de la modalidad técnico profesional.

Detrás de cada estudiante hay una familia que apoya en todo momento el proceso educativo de sus hijos, es por eso que en esta ceremonia se destacó a los apoderados más comprometidos con el Colegio y el Programa de Integración Escolar.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos a los padres y apoderados por la participación en el acto y por involucrarse cada vez más en los aprendizajes y desarrollo de sus hijos.

Premiación PIE 2019

Visto 334 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar