Salesianos Talca

Jueves, 05 Diciembre 2019

PIE celebró Día de la Educación Especial y Diferenciada

Bajo el lema “como don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, el 07 de noviembre se realizó un Buenos Días especial en Sede Sur y Sede Norte, por la Semana de Inclusión en el CEST y por el día de la educación especial y diferenciada, donde se motivó a reflexionar sobre la importancia de respetar y valorar las diferencias que nos hacen seres únicos, hijos del mismo Dios y partícipes de una sociedad que asegura igualdad de derechos y oportunidades dentro de la Comunidad Educativa.

Junto a esto, se motivó también a participar activamente en la Campaña para recaudar fondos para la Fundación Teletón.  

En su mensaje, Carolina Gutiérrez, encargada PIE en Sede Norte, manifestó la relevancia de valorar los talentos que Dios nos ha dado, junto con invitar a los niños y jóvenes a vivir la solidaridad siendo empáticos con las realidades distintas a cada uno.

Por su parte, Macarena Hernández, encargada PIE en Sede Sur, hizo una breve evaluación de lo que ha significado el Programa de Integración Escolar en Sede Sur, desde el 2016 hasta ahora cuando se licenciaron los cuartos medios, la primera promoción de jóvenes que inició también en el PIE. Macarena dijo que todos los procesos se dificultan al inicio, pero cuando se empiezan a ver los frutos se demuestra que se avanza.   “Hoy, las diferencias se asumen con más naturalidad y respeto, y esperamos que estas actitudes sigan creciendo y perpetuándose a través del tiempo”.

Posterior al mensaje, se presentó el lema de la semana, “como don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, ya que intentando seguir el legado de Don Bosco, el PIE realiza un trabajo constante con todos los estudiantes del CEST, pero enfocado en quienes más lo necesitan. “Don Bosco, es un modelo a seguir para nosotros, por su entrega y valoración al prójimo, principalmente el más vulnerable.  También se presentó el logo del PIE, donde los distintos colores simbolizan la diversidad de estudiantes y, por último, se presentó el logo de la Teletón junto a una alcancía”.

Antes de finalizar, se invitó pasar adelante a los encargados de acción social o presidentes de curso, para que recibieran las alcancías de Teletón, las que deberían cuidar y aportar diariamente para recaudar la mayor cantidad de dinero posible en beneficio de esta noble causa, alcancías que serán recepcionadas en marzo, por el cambio de fecha de la realización de Campaña de Teletón en abril.

Cabe destacar que el día de la educación especial y diferenciada se celebró el 03 de noviembre.

Día de la Educación Especial y Diferenciada Sede Norte Día de la Educación Especial y Diferenciada Sede Sur

Visto 252 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar