Salesianos Talca

Miércoles, 16 Octubre 2019

En Mes de la Ciencia Alumnos trabajaron en TruckLab

Por tercer año consecutivo, el laboratorio móvil de la Universidad de Talca, Trucklab Ciencia y Tecnología sobre ruedas, visitó el CEST Sede Norte, donde los alumnos de segundo, terceros y cuartos medios, trabajaron proyectos científicos encargados por los profesores de Trucklab, en conjunto con el profesor Mario Ramírez del CEST. El Camión de la Ciencia estuvo durante toda la mañana del lunes 07 de octubre en calle 11 Oriente, ofreciendo un trabajo significativo de ciencias para los alumnos de EMHC, y en los días previos a la Semana de la Ciencia que se realizó desde el 14 al 17 de octubre.

Trucklab tiene como finalidad realizar de forma práctica y lúdica actividades de ciencia y tecnología, permitiendo disminuir las brechas educacionales existentes en la Región del Maule. En esta oportunidad, el trabajo fue guiado por el profesor de biología, Nicolás Hormazábal de la UTAL.

Cabe recordar que el año 2016, desde abril a julio, la profesora Gloria Bustos, junto a otros docentes de la región, fueron capacitados para trabajar en este laboratorio sobre ruedas.

El Proyecto Trucklab Ciencia y Tecnología sobre ruedas, es un proyecto MINEDUC adjudicado por la Universidad de Talca y ejecutado por la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios, que corresponde al diseño e implementación de un laboratorio científico móvil para desarrollar habilidades científicas y valoración del entorno en estudiantes y docentes de establecimientos de educación media.

Trucklab en el CEST 2019

Visto 308 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar