Imprimir esta página
Jueves, 10 Octubre 2019

Liceo Camilo Ortuzar Montt logró triunfo en Nacional Salesiano de Vóleibol

En el Nacional Salesiano de Vóleibol, ocurrido desde el 01 al 04 de octubre, el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt logró la copa del triunfo con el primer lugar, en una competencia que se disputó entre 11 equipos desde Iquique a Punta Arenas.    El 04 de octubre se realizó la final de este torneo, donde el COM se disputó el triunfo con el liceo Salesiano de Punta Arenas.

Finalizado el partido, se llevó a cabo la premiación en el gimnasio del CEST Sede Norte. El segundo lugar lo obtuvo el liceo San José de Punta Arenas, y el tercer lugar fue logrado por el liceo Salesianos Concepción.  El equipo anfitrión, Salesianos Talca, logró el premio fair play, el que tuvo más respeto por las reglas del juego.

El profesor Cristian Alegría se mostró muy contento con lo logrado en este torneo: la unidad, entusiasmo, compañerismo, alegría y disposición los días que duró este torneo.   Por otra parte, agradeció a directivos, profesores, padres y apoderados y equipo organizador.  

El Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, junto con impartir la bendición, dio los agradecimientos a la Comisión Organizadora, al Centro General de Padres y especialmente a todos los apoderados que recibieron a los jóvenes de las obras participantes, “como sus hijos adoptivos, mostraron el mejor testimonio de familia, de cuidados y preocupaciones hacia ellos”, manifestó padre Pedro.

Este año, particularmente ha sido fructífero en la organización de nacionales salesianos, que por cierto ya son una significativa tradición. El año 2019 le correspondió a Salesianos Talca organizar el Encuentro Nacional Salesiano de Vóleibol, y a través de esta actividad se pretende unir una vez más a las Obras en Chile, en torno a la figura de nuestro padre fundador San Juan Bosco y por supuesto proyectar aún más la misión de los colegios salesianos que busca: “educar evangelizando, evangelizar educando mediante una formación continua y de calidad”.

Las obras salesianas se caracterizan por ser espacios de promoción y creación cultural, deportiva y científica: la pintura, la música, el teatro, la ciencia e investigación, el deporte y recreación en general entre otras manifestaciones, han estado presente desde el primer Oratorio de Valdocco.

Culminación Nacional Salesiano de Vóleibol

Visto 541 veces