Salesianos Talca

Miércoles, 02 Octubre 2019

Comunidad Educativa celebró Día de la Inspectoría Salesiana

Como herederos del carisma de don Bosco, la Comunidad Educativa Salesiana de Talca celebró un Buenos Días especial el 27 de septiembre por la Inspectoría Salesiana, con motivo de su aniversario el pasado 29 de septiembre.

En este momento de oración se presentaron algunos signos para agradecer a Dios por la Inspectoría Salesiana, ya que los salesianos traen el mensaje de amor, santidad y alegría de don Bosco.

Se presentó el escudo de la Inspectoría y se depositó a los pies de la imagen de don Bosco, quien luchó por hacer una mejor sociedad basada en el amor.

Se presentó el escudo del Centro Educativo Salesianos Talca llevado por un alumno y un profesor, que se depositó también a los pies de la imagen de don Bosco.

Un asistente de educación puso un cirio encendido en la imagen de don Bosco significando la presencia del Espíritu Santo en medio nuestro. Por último, se presentó una estola, como signo del testimonio de nuestros sacerdotes salesianos que han acompañado la Inspectoría en Chile desde su inicio hasta la actualidad.

En Chile los Salesianos de Don Bosco están presente a lo largo de todo el territorio, desde el Norte en Iquique hasta Punta Arenas en el extremo Sur. La Inspectoría o Provincia –palabra que designa división geográfica tiene por nombre “San Gabriel Arcángel”. En Chile los Salesianos de Don Bosco están presentes en 15 ciudades. En corresponsabilidad con cientos de laicos, llevan adelante la Misión Salesiana en obras educativas, evangelizadoras y de promoción social, como: 22 colegios y liceos, 19 parroquias y santuarios, la universidad Católica Silva Henríquez, 4 empresas de comunicación, 2 fundaciones sociales, 1 centro multimedial y museo en Punta Arenas.

La primera obra salesiana del país fue fundada en Concepción el 21 el febrero de 1887. En julio de ese año se lleva a Punta Arenas. Pronto la misión se extiende a Talca en enero de 1888, luego Santiago y Valparaíso. La Inspectoría es pastoreada y liderada por el Padre Carlo Lira, quien fue elegido inspector en enero de 2018 y es la máxima autoridad salesiana en Chile, él representa a don Bosco en nuestra patria y tiene la responsabilidad de animación y de gobierno de la Inspectoría que le ha confiado el Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, P. Ángel Fernández Artime.

Oración Buenos Días por Inspectoría Salesiana

Visto 200 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar