Salesianos Talca

Domingo, 22 Septiembre 2019

La vocación como regalo de Dios reflexionaron alumnos de 2°medio

Con el objetivo de propiciar en los jóvenes de segundo medio un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y discernimiento sobre lo que Dios está manifestando en sus vidas y lo que quiere para ella, el 10 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Jornada Vocacional amplia en la Casa de Retiros Pinardi en Callejones.

Los jóvenes en esta jornada recibieron herramientas para iniciar la construcción de un proyecto de vida y se les dieron a conocer diferentes testimonios de formas de vida concretas de la vocación laical y consagrada. Los valores promovidos en este encuentro fueron el diálogo, introspección, trabajo de equipo y discernimiento.

Estos encuentros para estudiantes que cursan segundo medio son un proceso de discernimiento, donde ellos inician la búsqueda de su proyecto de vida, en una etapa de decisiones, y la Comunidad Educativa se hace parte de este discernimiento para ayudarlos a tener más herramientas para pensar en su vocación, en lo que quieren “ser” en su vida, no sólo “hacer”. Desde la mirada salesiana, es un discernimiento de búsqueda de la voluntad de Dios en los jóvenes, donde ellos mismos miran su vida e inician esta reflexión.

Por eso, finalizada la jornada se celebró la Eucaristía, presidida por padre Juan Pablo Lyon y concelebrada por padre Pedro Pablo Cuello y padre Eduard Rojas.   En la ocasión se ofreció la vida de los jóvenes y de todos los presentes como signo de acción de gracias por todo lo recibido de Dios, y entrega a sus designios.

La vocación es un regalo de Dios a todo cristiano, y la Iglesia se enriquece con la diversidad de llamados y carismas que el Señor suscita en ella; de esta forma colaboramos en la Iglesia con la misión del Hijo de Dios, de manera que podamos ser constructores de una nueva sociedad en medio de nuestro pueblo.

La jornada fue dirigida por el Equipo Vocacional del CEST y el equipo del Área de Evangelización.

Visto 189 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar