Salesianos Talca

Domingo, 22 Septiembre 2019

Comunidad Educativa celebró liturgia de Te Deum por la Patria

Una Casa Salesiana pone a Dios en todas sus acciones, y es por eso, que el viernes 13 de septiembre al culminar la Semana de Chilenidad, se celebró la liturgia de Te Deum en ambas Sedes del CEST. En Sede Norte, la celebración fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, y en Sede Sur por padre Eduard Rojas.

La celebración comenzó con la entonación solemne del himno nacional.   Luego al conmemorar un nuevo aniversario del proceso de independencia se hizo oración recordando lo que Dios ha ido realizando a lo largo de la historia, su designio de salvación en nuestro país. Se leyó la Palabra de Dios, y padre Pedro indicó en su mensaje que Dios está presente en todo lo que hacemos y vivimos, “y por eso hacemos acción de gracias para decirle que permanezca en nuestras vidas y acciones, que nos ayude a vivir estas fiestas patrias con alegría, solidaridad y prudencia”.   El padre director invitó a la Comunidad a orar por la Patria; orar por los gobernantes para que sean honestos y busquen el bien común; orar para que llueva en la zona centro del país, territorio con más sequía en estos últimos años; orar por la paz no sólo en el mundo, sino la paz en el Colegio; y orar por las personas que no tienen trabajo.  

Posterior al mensaje, en ambas Sedes, se presentaron signos que indican tradiciones chilenas. Se presentó tierra, agua, herramientas de trabajo, una planta, sombrero de huaso para recordar nuestra identidad y valores. Por último, se llevó hacia el altar la imagen de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Chile, como la figura más relevante del proceso de independencia.

Esta liturgia de Acción de Gracias por la Patria culminó con un signo de agradecimiento. En Sede Norte se presentó una muestra de bailes de cueca por el Grupo Peumayen, y en Sede Sur se presentó la orquesta de cuerdas del CEST, finalizando con la bendición para todos, y dando inicio así a las fiestas dieciocheras.

Visto 177 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar