Salesianos Talca

Domingo, 22 Septiembre 2019

Semana de Chilenidad fomentó valores patrios en alumnos del CEST

Desde el 9 al 13 de septiembre se celebró la Semana de Chilenidad en el CEST.   Se conmemoraron las tradiciones del país, que promueven el desarrollo en los alumnos de valores propios de la identidad nacional y de una cultura de diálogo y de sana convivencia escolar, a través de la participación en actividades lúdicas y pedagógicas.  

En Sede Norte y Sede Sur se llevaron a cabo diferentes actividades para recordar y celebrar el proceso de independencia de Chile, que comenzó el 18 de septiembre de 1810.

Después de la Oración de Buenos Días se realizaron presentaciones artísticas de valoración y reconocimiento especialmente de los bailes típicos chilenos. El martes 10 de septiembre se presentaron estudiantes y profesoras del equipo del Programa de Integración Escolar, PIE.   El miércoles en Sede Norte se realizó la velada artística de la modalidad de enseñanza básica.

En Sede Sur los alumnos de terceros medios desarrollaron una muestra de diferentes hechos históricos de las celebraciones patrias y su contexto, exposición que estuvo disponible en los recreos del 11 de septiembre.

En los recreos de todas las modalidades se practicaron juegos típicos como carreras en sacos, carrera de tres pies, tiro de la cuerda, entre otros.

El 13 de septiembre, como es tradicional, se celebró la liturgia de Te Deum donde se dio gracias a Dios por la Patria.   En Sede Norte presidió esta celebración el padre Pedro Pablo Cuello, y en Sede Sur el padre Eduard Rojas. Luego de esta emotiva oración, toda la Comunidad Educativa compartió en las típicas ramadas desarrolladas en el patio del Colegio de ambas Sedes.

Como todos los años, la finalidad de las actividades es fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta, creativa, y la valoración de la diversidad social y cultural del país.

Visto 170 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar