Imprimir esta página
Martes, 17 Septiembre 2019

Alumnos del CEST participaron en Spelling Bee en San Clemente

Un grupo de alumnos modalidad humanista científico y técnico profesional del CEST participaron en la segunda versión del concurso Spelling Bee, concurso de deletreo de palabras de origen inglés, donde además se debe responder en inglés. Esta competencia se llevó a cabo el 29 de agosto en la Escuela Paula Montal de San Clemente, y los estudiantes del CEST fueron guiados por el profesor Cristopher Hernández.

La competencia se dividió en rondas que variaron según la cantidad de participantes por categoría. En esta ocasión hubo tres categorías: Junior de 1° a 4° básico; Middle de 5° a 8° básico; y High School de 1° a 4° medio. Los alumnos del CEST representaron en las categorías Middle y High School.

El profesor Cristopher explicó que “cada palabra fue entregada por medio de un generador aleatorio de palabras a partir de una base de datos cargada previamente, y los puntajes fueron otorgados por un jurado de tres docentes: dos del colegio inglés de Talca y una profesora de la Escuela Paso Pehuenche de San Clemente, y una narrativa que se encontraba en el Colegio Paso Pehuenche como parte del Programa Enclish Opens Doors”.

Los alumnos participantes en la categoría Middle School fueron: Elías Droguett Aravena y Benjamín Aguilera Muñoz de 8° B; y los alumnos participantes en la categoría High School fueron Brandon Retamal Carrasco de 2° B HC; Juan Ignacio Sánches González de 1°B HC; y Pablo Pereira Delgado de 4° D TP.

Ambas categorías pasaron a la segunda ronda. El estudiante Pablo Pereira logró pasar a tercera ronda o semi final. Los estudiantes ganadores de este certamen correspondían a los colegios San Jorge y Paula Montal.

Spelling Bee en Paula Montal San Clemente

Visto 300 veces