Con los objetivos de adquirir nuevos conocimientos en procesos cotidianos y aplicar conceptos teóricos revisados en clases sobre fenómenos de las ciencias; ayudar a la comprensión y explicación de ciertos fenómenos naturales, la incidencia del hombre en la generación de ellos y la incidencia de ellos en el hombre, además de valorar el entorno natural como una parte importante de la vida humana, los estudiantes de primeros medios humanista científico viajaron a Santiago para conocer el Museo Interactivo Mirador y el Museo de Historia Natural.
Esta experiencia pedagógica estuvo a cargo de las profesoras Jimena Rojas y Gloria Bustos, contando con el apoyo de los profesores Mario Ramírez y Carmen Clavijo, y de la asistente de educación especial, Roció Carrasco.
Está comprobado que los aprendizajes en terreno tienen mayor efectividad, es así que los alumnos en situ logran captar más rápidamente conceptos y teorías. Como dice Benjamín Franklin: “Dime algo y lo olvido, ensáñame algo y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Involucrar cada día más a los niños y jóvenes en sus propios aprendizajes es el gran desafío de estos nuevos tiempos de la educación.