Imprimir esta página
Miércoles, 28 Agosto 2019

Estudiantes se preparan para ser Mediadores de Prevención de Acoso Escolar

Con el objetivo de preparar a estudiantes que sean detectores de conflictos en sus ambientes educativos y de recreación, y así prevenir el acoso escolar, el 08 de agosto se realizó un coloquio con alumnos de séptimo a tercero medio de modalidad humanista científico, en Sede Norte, donde se les explicó la preocupación del acoso escolar, y los criterios para trabajar en conjunto estudiantes, profesores y equipo de prevención.

Esta misma reunión se llevó a cabo el 09 de agosto, con los alumnos de modalidad técnico profesional desde primero a tercero medio, en Sede Sur.

“La idea es que estos alumnos se formen como mediadores, y que puedan detectar posibles conflictos en su curso, para esto, nosotros como equipo los apoyaremos e iremos entregando las herramientas para este nuevo estilo de liderar un grupo”, dijo Erasmo Novoa, encargado de Prevención del CEST.

En esta reunión los alumnos trabajaron principalmente diferentes estrategias para mejorar el clima y convivencia escolar en el Establecimiento.  

Coloquio Prevención Acoso Escolar 2019

Visto 216 veces