Salesianos Talca

Lunes, 26 Agosto 2019

P. Juan Pablo Lyon asume como nuevo párroco de Santa Ana

Con una Misa celebrada a las 19:00 horas de este sábado 24 de agosto, el sacerdote salesiano Juan Pablo Lyon Labbé asumió su nuevo servicio como párroco de la parroquia Santa Ana de Talca.

La Eucaristía de toma de posesión estuvo presidida por el Administrador Apostólico de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, quien hizo su entrada al templo parroquial en compañía del padre Juan Pablo Lyon y otros sacerdotes que asistieron a la celebración.

Luego de las lecturas del día y la presentación del nuevo párroco, el padre Galo Fernández agradeció a todos los presentes por haber asistido a darle una bienvenida cariñosa al religioso y saludó a los papás y demás familiares del sacerdote que también asistieron para estar junto a él en este día tan importante.

Por otra parte, el obispo deseó que el nuevo párroco tenga un camino próspero en este nuevo servicio y que poco a poco vaya conociendo a su comunidad y la comunidad a él: “El párroco no es solo el responsable, el gerente; un párroco está llamado a ser un pastor y a cultivar un vínculo de mucho cariño con la comunidad. Un vínculo que sin duda se cultiva y no nace por decreto, pero el ser párroco se construye con el tiempo, con oraciones y acciones”.

Citó además al Papa Francisco, cuando hizo la invitación al párroco a desgastar las suelas de los zapatos: “Hay que salir (…) no esperen encerrados en la oficina parroquial, salgan del templo, recorran las calles, visiten las casas, lleven a todos los lugares la buena noticia para conocer desde más cerca la vida y la realidad de toda la comunidad”.

Para finalizar su homilía el obispo también se dirigió a la comunidad, indicando que en sus manos también está la responsabilidad de la parroquia, ya que deben saber que dentro de su fe se pueden atrever a decir lo que piensan e incluso a discrepar con su párroco, siempre con respeto, en diálogo y buscando el querer de Dios.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Talca.

Siguiendo con la celebración, para la ceremonia de toma de posesión el Administrador Apostólico realizó la entrega de la biblia, el cáliz y los santos óleos al padre Juan Pablo Lyon, momento en que el sacerdote besó el altar y luego tomó el asiento principal; además también se le hizo entrega de las llaves del tabernáculo.

Ya casi finalizando la Eucaristía el nuevo párroco se situó frente a la imagen de la Virgen María Auxiliadora, para encomendarse por este nuevo servicio: “Virgen Auxiliadora, madre de la Iglesia y de la adoración de todo sacerdote. Tu has estado al inicio de la obra salesiana para ser fieles a la vocación recibida y a la misión encomendada. Hoy me pongo bajo tu manto y protección, pidiéndote humildemente me asistas como buena madre en la tarea que el Señor y su Iglesia me han encomendada. Confiando en tu intercesión te pido me ayudes a tener un corazón a ejemplo de Jesús Buen Pastor, como fue el corazón de Don Bosco”, agregó el sacerdote.

Por supuesto para culminar esta celebración se realizó un compartir con todos los presentes en los salones de la parroquia, momento en que el padre Juan Pablo pudo presentarse, conversar más de cerca con la comunidad y recibir mucho cariño de los fieles de la parroquia Santa Ana.

Visto 437 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar