Salesianos Talca

Jueves, 22 Agosto 2019

131 años de Presencia Salesiana en Talca se celebró en el CEST

Con una festiva y alegre liturgia de Buenos Días, el 16 de agosto, la Congregación Salesiana y la Comunidad Educativa del CEST celebraron 131 años de presencia en Talca.

En la ocasión se agradeció por la vida y la alegría de los jóvenes, por la vocación de los educadores y el servicio y testimonio de los asistentes de la educación.

En su mensaje, padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, manifestó que durante este aniversario había pensado en lo importante que ha sido la figura de Don Bosco para el mundo, sobre todo por este llamado a vivir la alegría. “La alegría para Don Bosco es un camino para llegar a la santidad. La esencia del Sistema Preventivo está en la alegría, la alegría de vivir; la alegría de llamarnos cristianos y la alegría de ser hijos de nuestro Padre Dios”.

El Padre Director invitó a los estudiantes a vivir la alegría, a vivir las bienaventuranzas como lo propone Jesucristo para lograr la alegría verdadera.

Posterior al mensaje, se presentaron tres signos para agradecer a Dios por ser parte de la familia salesiana.

Dos alumnos presentaron la insignia depositándola a los pies de la imagen de Don Bosco; tres profesores presentaron una fuente con agua, otra con sal y un cirio, como signos de vida, sabor y luz del mundo. Representantes de los asistentes de educación presentaron globos, recordando que este día es de fiesta. Es así que el rector Reinaldo Castro ingresó al gimnasio con una torta para cantar el cumpleaños feliz a Don Bosco y al CEST.

Muchos rostros, sonrisas y palabras han florecido en el CEST en estos 131 años, con una gran labor evangelizadora y educadora. Don Bosco sigue viviendo en cada uno de los integrantes de esta familia. Por eso se invitó a ver un vídeo de estos 131 años.   Luego se invitó a representantes de la Comunidad Educativa para compartir la bendición final.

Terminada la oración de Buenos Días especial, los estudiantes TP y HC compartieron un desayuno, y finalizaron las actividades de las Alianzas de Semana Salesiana.

La Presencia Salesiana en Talca data del año 1888, fecha en que la Congregación inicia sus servicios educativos en la Escuela Industrial El Salvador. Más tarde, se suman el Santuario María Auxiliadora, la imprenta, la Escuela Básica, Patronato Mariana Silva y la Parroquia Santa Ana. A partir del año 2005, la obra comienza un proceso de integración. Por resolución exenta N° 243 del 02 de marzo de 2006, los establecimientos: Escuela Industrial El Salvador y Patronato Mariana Silva de EGB pasaron a conformar un solo Colegio llamado Centro Educativo Salesianos Talca, CEST.

Liturgia Buenos Días aniversario 131 CEST

Visto 238 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar