Imprimir esta página
Jueves, 22 Agosto 2019

Fue nombrado nuevo Párroco para Parroquia Santa Ana de Talca

“Me siento muy contento de volver a Talca, muy agradecido de Dios por volver a esta obra, viví mis primeros años de sacerdocio acá, y me gustó mucho el ambiente pastoral, siempre muy favorable a la propuesta evangelizadora y salesiana. Vengo muy dispuesto a responder a este llamado y esta misión que me encomienda Dios y la Congregación Salesiana”.

 

Se trata del padre Juan Pablo Lyon Labbé, sacerdote salesiano, que fue nombrado en agosto por la Congregación Salesiana para asumir como nuevo párroco de la Parroquia Santa Ana.   El nombramiento fue confirmado el 14 de agosto por el obispo Galo Fernández, Administrador Apostólico de Talca. La Eucaristía de toma de posesión se realizará el sábado 24 de agosto, a las 19:00 horas en la Parroquia Santa Ana.

En estos días de su llegada conversamos con él sobre sus impresiones de los primeros días en Talca, manifestando que se siente muy contento de estar nuevamente en esta Obra.

“Mis primeros años de sacerdote los viví en Talca, hace ya 15 años que estuve en esta obra salesiana, y el ambiente pastoral siempre fue muy favorable a la propuesta evangelizadora, el ambiente de los alumnos y de sus familias, de los docentes y asistentes de la educación siempre muy receptivo. Se ve que esto se mantiene hasta hoy; esto se nota en la participación en la eucaristía, en la oración de la mañana en los Buenos Días, el ambiente en los recreos, en la vivencia sana de la Semana Salesiana”.

Respecto a su reciente llegada, el padre Juan Pablo se refirió a los encuentros que ha tenido con la comunidad cristiana en la celebración eucarística. “He percibido muy bien la participación de la comunidad en la eucaristía y la acogida de la gente ha sido muy bonita”

En esta semana pudo participar con la Comunidad Parroquial del Encuentro Diocesano, que se realizó el 15 de agosto en la celebración de la Asunción de la Virgen, experiencia significativa que le llamó la atención al ver la participación de tanta gente de las comunidades de la Diócesis.

Respecto a los desafíos, dijo que “fortalecer el testimonio y favorecer la unidad en estos tiempos difíciles es muy importante. Juntos, laicos y consagrados debemos dar un testimonio fecundo de nuestra vida cristiana”

Asimismo, planteó que “un salesiano siempre tiene un desafío, que es desarrollar la Pastoral Juvenil, acompañar a los jóvenes. Cuando uno llega a una obra salesiana siempre tiene que mirar a los jóvenes, cómo se está trabajando con ellos, sumarse a lo que se está haciendo y hacer un camino con ellos”.

“Obviamente, habrá muchos desafíos como Parroquia, pero esos los iré descubriendo en conjunto con la Comunidad”, concluyó.

Datos de su biografía

Nació el 12 de febrero de 1974. Fue ordenado sacerdote en Santiago, el 09 de noviembre de 2002, por Monseñor Ricardo Ezzati.  

Desde 2003 a 2005 fue coordinador pastoral del Colegio Salesiano El Salvador, actualmente CEST. Desde 2006 a 2010 fue coordinador pastoral de la Obra Salesiana de La Cisterna. Desde 2011 a 2018 fue párroco Parroquia Nuestra Señora de La Paz de Alto Hospicio. En el primer semestre de 2019 estuvo trabajando en la Fundación Don Bosco y recientemente en agosto fue nombrado párroco de la Parroquia Santa Ana de Talca.

Visto 1010 veces