Imprimir esta página
Jueves, 22 Agosto 2019

Alumnos de Prebásica y Básica celebraron a Don Bosco

Los alumnos de prebásica y básica del Centro Educativo Salesianos Talca celebraron el día de Don Bosco, el 14 de agosto, con una liturgia en el gimnasio del CEST Sede Norte.

La celebración con los estudiantes de enseñanza básica fue presidida por padre Juan Pablo Lyon, párroco de la Parroquia Santa Ana, y la celebración con los niños de prebásica, fue presidida por padre Eduard Rojas, coordinador Área Evangelización.  Ambos sacerdotes resaltaron las virtudes de Don Bosco y la capacidad que tuvo para descubrir desde muy pequeño la voluntad de Dios, a partir de un sueño, donde empieza a comprender el llamado que Dios le estaba haciendo, el llamado a ser sacerdote.

“La vida de Don Bosco no fue fácil, su papá murió cuando él tenía dos años, y tuvo una infancia de mucha pobreza, para poder estudiar tuvo que trabajar y hacer muchos esfuerzos, porque sabía que tenía una misión en la vida, una misión que le pedía Jesús”, dijo padre Juan Pablo.

Agregó que Don Bosco es santo porque mostró a muchos jóvenes a Jesús y los llevó a Él, “porque lo que Don Bosco nos enseña es amar a Jesús”.

Seguidamente, los niños adornaron la imagen de Don Bosco con guirnaldas y globos; también con el recuerdo de los 204 años que cumplía, se encendieron velas con los alumnos delegados pastorales, después un profesor colocó la corona, para finalizar con el canto del cumpleaños a Don Bosco y la bendición especial para todos los niños.

Liturgia Don Bosco alumnos 1° a 3° EGB Liturgia Don Bosco alumnos 4° a 6° EGB Liturgia Don Bosco Alumnos Prebásica

Visto 226 veces